Home / Cine  / Películas para celebrar San Valentín en pareja

Películas para celebrar San Valentín en pareja

peliculas san valentin

Llega uno de los momentos del año que tango gustan y disgustan a partes iguales. Ese momento en el que la sociedad se divide. ¿Elecciones anticipadas? No, San Valentín.

Ya sabemos todos que uno de los temas más recurrentes no solo en el cine, sino en la Cultura en general (la música, teatro o la pintura) es el amor. Y todos sabemos el por qué: porque nos pasa a todos. Es inevitable, a lo largo de nuestras vidas. Y en todas sus formas: correspondido, no correspondido, perseguido, perseguidor… En fin, todos nos sentimos más o menos identificados. Aunque depende del momento somos más reacios o no a ver este tipo de películas. Así que los que en este momento odiéis San Valentín por el motivo que sea (aunque a no mucho tardar lo celebréis) no hace falta que sigáis leyendo. Los que estáis felices con vuestras parejas, aquí tenéis un playlist para que el 14 de febrero os hagáis un maratón de pelis de amor.

Palmeras en la nieve

Empiezo por aquí porque es la más reciente de todas. De hecho, sigue en cines. Si no la habéis visto y os apetece sumar más amor a vuestras vidas, o un tanto con vuestra pareja, quizá éste es el fin de semana perfecto. Además hay variedad de historias amorosas en el film, con amor intercontinental, amor silencioso… Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte protagonizan la superproducción española del momento.

Requisitos para ser una persona normal

Una peli aplaudida por parte de público y crítica. Leticia Dolera se estrena en la dirección con esta bonita película. No voy a ahondar mucho porque ya la mencioné en ocasiones anteriores por otros motivos. Pero seguro que muchos os sentís identificados con ella: ¿alguna vez nació el amor después de una amistad?

Tres metros sobre el cielo

Abrimos nuestro apartado de amor adolescente con esta famosa peli, icono de las pelis románticas españolas de los últimos años. Y es que Babi y H han dado mucho que hablar. Y seguro que de imitar. Chicas, ¿os gustan los macarrillas? Venga, ahora en serio.

El club de los incomprendidos

Si hablamos de amor adolescente hay que hablar de El club de los incomprendidos, adaptación cinematográfica de los libros de Blue Jeans, al que ya llaman el Federico Moccia español. En esta película compartiremos las historias de un grupo de amigos forzosos, al principio por lo menos, surgido de las reuniones con el orientador del instituto. Viajaréis a vuestro propio primer amor.

Por un puñado de besos

Suena bien, ¿eh? Bueno, la crítica no opina lo mismo. Pero aún así aquí tenemos una historia sobre la búsqueda del amor, sobre todo, mientras que en otros films el amor surge de forma repentina. ¿Qué opináis, es bueno buscar el amor? Protagonizan Martiño Rivas y Ana de Armas y dirige David Menkes.

Sexo fácil, películas tristes

Que nadie se confunda con el título, es más bonita de lo que parece. Una historia de amor… de película. Y nunca mejor dicho, ya que en esta peli protagonizada por Marta Etura y Quim Gutiérrez se mezcla realidad y ficción. ¿O no?

Tres bodas de más

La dejo para el final porque no se yo si es muy sano que una pareja vea una película sobre ex-novios y bodas… Pero sí. Porque todo esto encierra algo más. De nuevo Martiño Rivas, esta vez acompañado por Inma Cuesta, encabezan el reparto de esta comedia romántica dirigida por Javier Ruiz Caldera. La hilo vertebral de la historia es una chica que es invitada a las bodas de sus ex novios, así que se dan situaciones divertidas. Si la ves con tu pareja le sacarás una sonrisa e, incluso, algún beso. Ánimo.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT