Home / Abajo el telón  / 5 películas que te inspirarán para estas vacaciones

5 películas que te inspirarán para estas vacaciones

peliculas sobre el verano

Te traemos 5 películas que consideramos especiales a la hora de buscar inspiración y motivación para las vacaciones, porque te lo creas o no, están ahí a la vuelta de la esquina. Películas sobre paisajes, amistad, amor o road movies que ya sea por narrativa o puesta en escena nos acercan a la época más esperada y disfrutada del año: el verano. Pero tranquilos, ese anhelo con el que nos despertamos cada día, está más cerca. Así que para esta cuenta atrás sea más llevadera, te traemos unas cuantas películas.

Que tan lejos

Está película del 2006 de la ecuatoriana Tania Hermida, narra la historia de Esperanza y Tristeza. Dos veinteañeras que emprenden un viaje haciendo auto stop en el que aprenderán de sí mismas, de la amistad y también del país que las rodea. Esperanza viaja como turista española que llega con la intención de conocer el país y Teresa es una estudiante local que viajarán por montañas y por la costa de Ecuador, un gran debut de Tania Hermida y que destaca por la frescura y entrañabilidad de los diálogos y de sus personajes.

El Puente

Alfredo Landa en moto hacia Torremolinos. Una película de Juan Antonio Bardem de 1977. Al principio nos evoca los tópicos de la época, las suecas, las playas del Mediterráneo… pero bajo esta road movie de la época en la que Alfredo Landa viaja en moto desde Madrid hacia la playa se esconde una historia con mucha crítica social de principios de la transición. Unas 60 horas de viaje en moto que suponen un gran retrato de la época.

Días azules

Galicia, un verano de hace siete años. Tres hermanos unidos, Boris, Carlos y Álex pasan su último fin de semana de vacaciones en un pueblo de la costa de Ferrol. Estos últimos días son complicados porque los tres se despiden de la casa familiar en la que veranearon toda la vida. Supone despedirse de la juventud y del cierre de una época. En esta película cobra especial importancia el paisaje, Miguel Santesmases esconde la historia de tres hermanos que han crecido y que han madurado, que a la par que la película descubrimos que la historia crece en el momento del paso del tiempo. No deja de ser un cúmulo realidades cotidianas de los pueblos costeros de Galicia que retratan esta historia que supone el cierre de toda una época, la despedida de la juventud.

Nubes de verano

Un drama de Felipe Vega en un pueblo turístico de la Costa Brava. Mucho más que una simple aventura de verano. Ana, Daniel, Marta y Tomás pasan el verano en una masía cerca de la playa. Una historia llena de mentiras, verdades y un auténtico lío de camas que pueden convulsionar las vidas de todos después del verano. Respira mucho de las películas de Eric Rohmer que destacan por la naturalidad, por el cuidado de los personajes, de los diálogos, de cómo se relacionan y por una mirada realista de sus comportamientos. Un trozo de realidad que pone al alza las reflexiones sobre la fragilidad del amor y de la pareja.

Herois (Héroes)

Otra road movie sobre la amistad, el amor y la vida. Gran dirección de Pau Freixas con guión de Albert Espinosa en donde un joven publicista se dirige a una reunión de negocios pero en su trayecto conoce a una chica que viaja sólo con una mochila. Sus maneras de vivir y de entender la vida son muy diferentes pero juntos conectan y rememoran la época más emotiva de su infancia y adolescencia: sueños, deseos, el último verano con los amigos, su primer amor, etc. Un viaje en verano de esos que haces que te replantees tu modo de vida. Una road movie que juega muy bien con las emociones, especialmente a aquellos que crecieron en los 80 y que resaltan a aquel héroe que alguna vez fuimos o quisimos ser. La película lleva por bandera el buenrollismo y el “Forever Young”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT