Home / Sin categoría  / Películas raras con nombre y apellido

Películas raras con nombre y apellido

al final todos mueren

¿Cuántas veces, al acabar de ver una peli, habéis soltado algo parecido a un ‘¿Eing? ¿Pero esto qué es’? seguro que alguna. Pero no me refiero a una película que no os haya gustado. No. Me refiero a una película…rara. Extraña. Diferente. Y que a lo mejor te ha gustado, pero es peculiar. Esas películas que no suelen ser muy comerciales precisamente por eso. Aunque alguna hay. Sobre todo en este pequeño listado que os he preparado. Pasen y flipen.

Sexykiller

Una comedia de terror y gore… Un poco mezclado todo. Miguel Martí dirige a una dulce joven, encarnada por Macarena Gómez, que no es tan dulce. Y es que las apariencias engañan. ¡Ya te digo que engañan!

Vicenta

¿Una película gore de animación? Me apunto. Tranquilos, que ya se acaba lo gore. Y, bueno, en realidad es un corto, de casi media hora. Una señora que tiene que preguntarle a su marido ya muerto dónde escondió el premio que ganaron en la lotería años atrás. Un film de Samuel Ortí.

Al final todos mueren

Vaya título, quizá debería haberla metido en el post de finales con sorpresa. Son cuatro episodios que versan sobre el fin del mundo. Deberíais verla para comprender por qué está en esta lista. ¿Alguna vez os ha dado mal rollo algo aparentemente normal? No se, quizá os pase aquí. Ya me contaréis.

Balada triste de trompeta

Álex de la Iglesia no podía faltar en esta categoría. Y podía concurrir con varias películas, aunque he elegido Balada triste de trompeta, con el gran Carlos Areces interpretando a ese payaso tan “creepy”. Una comedia negra con la seña de identidad De la Iglesia.

A esmorga

Son 24 en la vida de tres amigos, tres compañeros de batallas que van dejando tras de sí una estela de… uf, de cada cosa que dirás Eing? Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán, “Morris” son los protagonistas, bajo la batuta de Ignacio Vilar. Te replantearás las juergas con tus amigos.

Sueño y silencio

No leas ninguna sinopsis y casi ni veas el tráiler. Casi te diría que no pierdas el tiempo viendo esta película, con el título mejor puesto de la historia del cine. Los que la hayan visto me comprenderán. Es de Jaime Rosales, del que pudimos disfrutar, ahora sí, con Hermosa Juventud el año pasado.

Rey Gitano

Sí, la incluyo en la categoría ¿Eing?, claro. ¿Es que no la habéis visto? No te quieres pegar un tiro, como con la anterior. De hecho tiene golpes divertidos (el gran Manquiña, todo él). Ya no es que flipes al acabar, sino durante la película. He de reconocer que no está mal para echarse unas risas.

BONUS TRACK

Amanece, que no es poco

Es obligatoria. El que no la haya visto, que lo haga ahora mismo. No diré más.

POSTDATA

Qué pena que Kung Fu Sion no sea española…

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT