Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Nuevas generaciones de periodistas 2.0

Nuevas generaciones de periodistas 2.0

Portada3

Por suerte, hay muchos jóvenes que están cambiando las cosas y luchando por ello. Aunque ya hablé de algunos de ellos y de ellas hace unas semanas, desde Iamhere hemos querido hacer una segunda parte ya que bastantes se quedaron fuera y también merecen su reconocimiento y visibilidad.

Edu Calle

Edu Calle

Edu es uno de esos periodistas que siempre están al pie del cañón, sea el día que sea. Eso le hace estar siempre a la última de todo y poder informarnos casi al momento y al detalle de todo lo que ocurre. Actualmente trabaja en Kiss FM aunque también ha colaborado en Mediaset o MTV, entre otras.

Alberto Lezaun

Alberto

Alberto es un todo terrero y es que no solo es periodista, también se ha atrevido con el doblaje o la producción de sonidos entre otras cosas. Licenciado en Comunicación Audiovisual, es hoy en día locutor de novahitDivertido, espontáneo y muy activo por las redes.

Juanjo Rengel

Juanjo

Si algo destaca de Juanjo, además de ser un gran profesional, es su sentido del humor y su forma positiva de ver la vida y afrontar los problemas. Además de llevar desde pequeñito este mundo muy adentro, Rengel ha hecho de la radio su vida y ha podido hacer de su “devoción”, como el mismo ha declarado, su trabajo.

Oriol Serra

Oriol Serra

Es uno de nuestros periodistas más jóvenes actualmente pero eso no significa que no esté bien formado ni que tenga poco recorrido en ello, todo lo contrario. Desde los 14 años que se puso enfrente a una cámara no ha parado y es que Oriol ha colaborado en diferentes medios como presentador, locutor o redactor.

Víctor M. González

Victor M

Licenciado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Máster en Investigación en medios de comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Dio sus primeros pasos en el diario El Mundo y desde entonces ha parado de trabajar. Por si fuera poco actualmente es redactor, crítico y community manager y uno de nuestros periodistas con mayor proyección.

Alejandro De La Rosa

Alejandro de la Rosa

Seguramente conozcas el blog Que no me la den con queso de la revista Harper’s Bazaar España, y es que es unos de los blogs de gastronomía más importantes y destacados en la actualidad. Un joven amante de la cocina y que siempre es el primero en informar sobre todas las novedades de las cocinas del país. Además también escribe en el blog de Ron Barceló y es todo un máquina en gastronomía.

Betina Serrano

Betina

¡Tranquilidad todo el mundo! Las chicas también tienen un importante papel en esta profesión y prueba de ello es Beatriz Serrano. Redactora en la página web buzzfeed y también ha escrito para GQ España entre otras cosas. Sus artículos son muy variados (social, política, actualidad, física…) e incluso se atreve a escribir en inglés.

Antes de acabar el artículo me gustaría destacar algo y es que el físico o la belleza de una persona jamás debe restarle importancia o valor a su trabajo. Tener mejor o peor físico no te da más o menos valor como periodista, en estos casos, o en cualquier otra profesión. Somos quienes somos por nuestro trabajo, nuestras cualidades, nuestro talento y por la lucha día a día de conseguir sueños.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

4 COMMENTS
  • Vayatela 30 marzo, 2016

    Periodista 2.0, destacando nombres que no tienen ni el título 👏🏽

  • Gina Sieben 31 marzo, 2016

    ¡Muy buen post! La verdad es que la mayoría de los que has citado llevan muchísima experiencia detrás y eso se nota. Ejemplos de la comunicación (online, sobre todo) actualmente… Creé hace un tiempo una web http://www.beatitmagazine.com que nació como revista digital en sí y tus “nuevas generaciones de periodistas” son parte de mis referentes 😉

POST A COMMENT