Home / Cine y Tv  / Pitahaya, Albert Espinosa se estrena como director de cortometrajes

Pitahaya, Albert Espinosa se estrena como director de cortometrajes

pitahaya corto espinosa

Albert Espinosa escribe y dirige su primer cortometraje, que con el mecenazgo de Mercabarna y el Ajuntament de Barcelona, ya ha cosechado sus primeros éxitos. Ha sido la ganadora del “Best Narrative Short” del Urban World Film Festival New York del 2014, con lo que a mayores queda automáticamente preseleccionada para los Premios Óscar.

Un niño –Rubén Sánchez– llega con una excursión escolar a visitar Mercabarna, el mercado más grande de Barcelona. Allí tendrá una aventura que le marcará para siempre al querer poner a prueba su coraje, este es uno de los temas más recurrentes en las historias escritas por Espinosa. Esta vez las ideas y las reflexiones entre los dos protagonistas giran entorno a la valentía, a que nadie nos enseña a cómo ser o no ser cobardes, a que la vida se celebra dos veces, el día que naces y el día que descubres el sentido de la vida. Al final la vida es como la pitahaya, es més bona que bonita.

Mercabarna se convierte en una ciudad única, en el escenario intimista en donde el espectador además de descubrir el mercado a través de los ojos del niño y juega un papel clave a la hora de plasmar las emociones y metáforas de su protagonista.

En estos 15 minutos en donde Espinosa se estrena como director cortometrajista, el director ha decidido contar con Francesc Garrido -Smoking Room, Mar Adentro o en series como Gran Reserva- y Rubén Sánchez -con 10 años ha rodado al mando de Alberto Aranda al lado de Íngrid Rubio y Carmen Machi- y lo ha rodado íntegramente en las instalaciones de Mercabarna durante la pasada primavera y estrenada a finales de octubre de este mismo año.

Pero lo más importante de este cortometraje es la conexión con el Banc dels Aliments de Barcelona, ya que por cada 10 visualizaciones se consiguen 1kilo de alimentos. Así que ya sabes, no te cuesta nada ser solidario y además disfrutar de una bonita historia ¿a qué esperas?

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT