Home / Lifestyle  / Siete locales en Madrid en los que refugiarse en Navidad

Siete locales en Madrid en los que refugiarse en Navidad

planes gastronomicos navidad

Los balcones están llenos de lucecitas de colores a las que les importa bien poco el cambio climático. Las calles de Madrid están llenas de gente en busca de los últimos, o primeros, regalos de Navidad, Reyes o amigo invisible.

Madrid se convierte en un escenario de ‘Walking dead’ a partir del 1 de diciembre.

Si eres una especie de Grinch o una reencarnación del Señor Scrooge con Instagram, y además te gusta comer, existen siete locales en Madrid en los que podrás huir de la masificación navideña y, de paso, ponerte fino, que es Navidad y todo el mundo sabe que los kilos que se cogen del 15 de diciembre al 15 de enero no cuentan.

Bocadillos castizos en El Porrón Canalla

Si después de disfrutar de una hora de cola en la puerta del nuevo Primark de la Gran Vía necesitas reponer fuerzas a dos pasos de la nueva macro tienda está El Porrón Canalla, un local donde los bocadillos ‘de toda la vida’ son los reyes: desde el clásico bocata de calamares al delicioso mollete de mejillones en escabeche con patatas fritas. Y para beber, ¡porrones! Si has sido capaz de aguantar a una horda de compradoras compulsivas a la caza del low-cost, ¿cómo no te vas a atrever a beberte un porrón de cerveza? Aquí has venido a jugar…

porron canalla

Un desayuno clásico en la Chocolatería San Ginés

¿Qué sería la Navidad sin disfrutar de un chocolate con churros? Uno de los clásicos de la capital es la Chocolatería San Ginés, un lugar con más de 120 años de historia en el que podrás disfrutar de unos riquísimos churros con chocolate y decir adiós a la dieta una vez más. Además, por tradición, es uno de los lugares a los que se acude en masa el día de Año Nuevo a disfrutar del primer dulce del año así que si decides comenzar el 2016 con una buena taza de chocolate, paciencia. La espera valdrá la pena.

Palomitas, con o sin película, en FOL

Aunque no lo creas las palomitas también pueden ser un alimento gourmet. En FOL han conseguido reinventar algo tan sencillo como el pop corn. En su tienda del barrio de Chueca es posible encontrar casi veinte sabores, dulces y salados, que van desde la pizza Margarita a menta con chocolate. Además, si vas a preparar en casa un maratón de ‘Solo en Casa’ puedes llevarte bolsas e incluso packs con tus sabores favoritos para montar un cine en casa de nivel.

fol palomitas

Navidad exótica en BaniBanoo

¿Has probado alguna vez la cocina iraní? Si te apetece sorprenderte y descubrir nuevos y exóticos sabores debes visitar BaniBanoo, a dos pasos de la plaza Manuel Becerra. Entre sus platos es posible encontrar arroz adas polo, con azafrán, pasas, dátiles y albóndigas, couscous de calabacín, hierbas y queso feta, boniato con cebolla roja caramelizada, humus de remolacha o las albóndigas BaniBanoo rellenas de ciruelas y nueces. Además, para beber disponen en su carta de una bebida iraní típica elaborada con miel, menta, pepino y agua de rosas. BaniBanoo se convierte así en una apuesta deliciosa y saludable para desintoxicar el cuerpo entre mordisco de turrón y polvorón.

tarta de zanahoria

Al rico café en Bico

Si eres un amante del café no saldrás de Bico. Este bar-cafeteria han conseguido aunar el mejor café con aperitivos sanos. Así, además de disfrutar de un desayuno o una merienda aderezada con un café preparado por uno de los mejores baristas de Madrid, también se pueden comer desde hamburguesas, sándwiches a arepas venezolanas. Además si tienes perro Bico es un local dog-friendly en el que tienen hasta chuches para tu amigo ya que él seguro que también quiere merendar.

Los polos son también para el invierno gracias a Lolo Polos

En verano es habitual calmar el calor disfrutando de un helado o un polo, y mejor todavía si es natural. A pesar del frío en Madrid es posible disfrutar de estos gélidos manjares gracias a Lolo Polos. Situado en el barrio de Malasaña, este local se ha convertido en el primero de Madrid en ofrecer polos elaborados con ingredientes 100% naturales. Una alternativa sana y diferente a los clásicos polos de hielo. Aprovechando la nueva estación Lolo ofrece una carta renovada de invierno con sabores como arroz con leche o chocolate blanco con frambuesas además de sus Chocololos, en los que combinan sus clásicos polos con chocolate caliente.

Marisquería moderna en Barra Atlántica

Sí eres un amante del marisco Barra Atlántica se convertirá en tu local de cabecera. Los responsables de esta locura foodie son Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, fundadores de Abastos 2.0, que han decido traer lo mejor del Atlántico y de Galicia a Madrid. En su carta ofrecen platos pensados para compartir como los ‘peixes nús’, pescado en ceviche o sashimis, o las ‘moluscadas’, en las que ofrecen el marisco servidos al estilo de las lonjas marineras. Todo ello elaborado con producto 100% gallego para que cambies los villancicos por el ‘¡Ay, Maruxiña!’

barra atlantica

banner

Me llamo Eva, soy una periodista oscense afincada en Madrid, amante de la gastronomía y adicta al aguacate. Creo que las croquetas son una medida de calidad y me pone muy nerviosa que en los bares utilicen el termino 'tumaca' | @evafcalvet

NO COMMENTS

POST A COMMENT