Home / La vida que viene y yo me voy...  / Planes para el mes de mayo

Planes para el mes de mayo

planes mayo madrid

“De un marzo ventoso y un abril lluvioso nace un mayo florido y hermoso”, reza el dicho. Pues bien, llega mayo, primavera, flores, cielos azules (o grises si es un lunes de hora punta en la m30), el Retiro lleno de parejas que se quieren (y es que la líbido en éstas fechas está en su máximo apogeo), las abejas llevando y trayendo polen, y tu ahí con la ebastina luchando contra la alergia cada año más cruel.

Pues bien, plantemos batalla a las alergias y a esos puntos que no nos gustan de la primavera y hagamos un mayo espectacular con una serie de planes que quizá desconoces, pero que te pueden interesar:

Exposición: “Realistas de Madrid”

realistas en madrid

No hay forma de enseñar las Bellas Artes decía una gran frase sobre este gremio, pero si hay una forma de plasmar Madrid en el arte, es a través de esta exposición que se exhibe en Museo Thyssen. Un paseo por el realismo con más de 70 piezas de distintos autores en su etapa de desarrollo artístico en Madrid. El gran Antonio López, sus hermanos Julio y Francisco, Isabel Quintanilla o Esperanza Parada nos acercan al Madrid contemporáneo a través de tres bloques de exposición (bodegones, ventanas a Madrid y escultura). Una experiencia muy interesante para amantes de la ciudad que deseamos verla con otros ojos.

Dónde: Museo Thyssen-Bornesmiza

Cuándo: hasta el 22 de mayo

Dirección: Paseo del Prado, 8

Más información: www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones_actuales/137

Teatro: Venidos a Menos

venidos a menos

Pablo Puyol y David Ordinas nos presentan esta mezcla de show y musical donde, además de tener que refrenarte las ganas de unirte a cantar con ellos, entrarás en un constante estallido de risa con sus conversaciones totalmente incorrectísimas que hablan sin tapujos de sexo, problemas del ser artista y, en suma, de si mismos. Un espectáculo de éxito que ya lleva tres temporadas arrancando sonrisas por toda España.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá

Cuándo: 7 y 28 de mayo

Dirección: Calle Jorge Juan 62

Más información: www.venidosamenos.com

Outside: Verbena de San Isidro

san isidro

Como cada año, toca ataviarse el disfraz de chulpa@, colocarse el clavel, sacar la chulería, el deje con el que todos imitábamos a la gran Saritísima Montiel e “ir-se de pi-cos par-dos a la ver-be-na, cha-to”. Beber agua (y otras bebidas espirituosas) del santo en la pradera, comerse unas rosquillas a elegir entre tontas (con huevo, las de toda la vida), listas (huevo y recubiertas de azúcar glass), las de Santa Clara (con merengue por encima), y las francesas (con almendras); y, por supuesto, limonada (de la madrileña eh que lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada). Acompañado de atracciones de feria (Camela y los coches de choque nos encanta), conciertos y mercadillos tradicionales. Todos los eventos se darán tanto en la pradera de San Isidro como en otros puntos de interés como son la Plaza Mayor o la Plaza de la Paja. Es nuestra verbena más popular y tradicional y da el pistoletazo de salida al verano.

Dónde: Parque de la Pradera San Isidro

Cuándo: 11 a 15 de mayo

Dirección: Paseo de la Ermita del Santo, 74

Más información: www.sanisidromadrid.com

Concierto: Il Volo

Il  Volo concierto

Si eres eurofan, sabes quiénes son, y si no, ya tienes una excusa para conocerlos. Il Volo es un grupo italiano que quedó tercero en Eurovisión 2015 con su tema “Grande amore”. Este mes están aquí rememorando este tema y otros de su trabajo de título similar a la canción que les llevó a Eurovisión. Os chivamos, para meteros en ganas, que tienen una versión de Volare trabajada bajo la batuta de Emilio Estefan que es emoción pura.

Dónde: Palacio Municipal de Congresos

Cuándo: 21 de mayo

Dirección: Avenida Capital de España, 7

Más información: www.ilvolomusic.com/es

Compras: Mercadillo del Gato

mercadillo del gato

El pop up más chic de la ciudad abre nuevamente sus puertas para traernos lo último en moda, complementos, cosmética y además una zona gastro de la mano del catering del Hotel Westin Palace. Como cada edición, eligen los lugares más lujosos y con más solera de la ciudad. En esta ocasión, además, contamos con la fortuna que lo organizan en dos fines de semana diferentes en dos localizaciones distintas. La primera en el Centro Cultural de los Ejércitos (12 a 15 de mayo) y la segunda en el hotel The Westin Palace (26 a 29 de mayo).

Dónde: Centro Cultural de los Ejércitos – The Westin Palace

Cuándo: 12 a 15 de mayo y 26 a 29 de mayo

Dirección: Gran Vía, 13 (12 a 15 de mayo), Plaza de las Cortes, 7 (26 a 29 de mayo)

Más información: www.mercadillodelgato.es

Interés general: Expotur Vacaciones

Expotur Vacaciones 2016

Esta feria nace de la idea de poner en contacto directo a proveedores y consumidor final. El verano está ahí a la vuelta y si aún no sabes dónde irte, buscas una opción novedosa o la de las tres b (buena, bonita y barata) este congreso reúne toda la información que desees sin tener que matarte horas y horas de internet o largos paseos por agencias de viajes.

Dónde: Pabellón de Cristal de Casa de Campo

Cuándo: 28 y 29 de mayo

Dirección: Avenida Principal, 16

Más información: www.expoturvacaciones.com

¿Os animáis a hacer alguno de estos planes?, contadnos o proponednos otras alternativas, somos todo oídos.

banner

Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, me declaro inquieto, curioso, amante de la gastronomía y proyecto de blogger en maresdeasfalto.wordpress.com | @carlosmengar_

NO COMMENTS

POST A COMMENT