Home / Television  / Desde HBO Max a Disney+. Las plataformas de streaming que vienen

Desde HBO Max a Disney+. Las plataformas de streaming que vienen

plataformas de streaming

Estos últimos años hemos vivido el nacimiento de plataformas de contenido digital en streaming que nos han cautivado. Sobre todo porque con la llegada de estas plataformas hemos visto decenas de series de televisión y películas a las que antes teníamos un acceso mucho más restringido. El éxito de estas plataformas de cine está teniendo un impacto importante sobre la industria. Cada vez son más las plataformas disponibles y aunque ya son muchas aún asistiremos al nacimientos de unas cuantas más. Y además las productoras están compitiendo para ofrecer productos cada vez más atractivos.

Los inicios de las plataformas de streaming

Youtube rompió todos los esquemas y empezó a cambiar los gustos de la audiencia. De repente llegó el contenido audiovisual a la carta. Una plataforma nos permitía ver todo tipo de vídeos en cualquier momento desde cualquier soporte con conexión a internet. Eso sí, vídeos de un perfil menos cinematográfico.

Fue precisamente la llegada de las plataformas de streaming la que acabó de configurar un nuevo modelo cinematográfico y de televisión que se acabaría imponiendo en todo el mundo.

Hoy, asistimos a un consumo de productos audiovisuales cada vez más personalizado, donde se permite elegir con detalle lo qué se quiere ver y también a dónde y en qué momento. Pero no solo por el formato han tenido éxito las plataformas de streaming, también por la llegada de contenidos audiovisuales de mucha calidad, capaces de cautivar a la audiencia. Esta combinación las ha hecho irresistibles.

Las primeras plataformas que tuvieron éxito real fueron Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras. Netflix es conocida, además, porque gracias a su éxito empezó a producir sus propias producciones audiovisuales, igual que ahora están haciendo otras plataformas. Recientemente hemos vivido el nacimiento de Apple TV y otras plataformas, pero aún vienen más.

Hoy existen múltiples plataformas de streaming en España, algunas de las más conocidas son Netflix, Prime Video, Rakuten TV, Filmin, Vodafone TV y HBO. Pero como decíamos hay algunas plataformas que acaban de aterrizar y otras que están al llegar.

Las plataformas de streaming que vienen

HBO Max. La nueva plataforma de HBO da un paso más allá para ofrecernos programación original producida para esta misma plataforma, así como contenidos de HBO y de otras compañías cinematográficas como Warner Bros y contenidos televisivos muy variados. La plataforma se lanzará a mediados de 2020 en Estados Unidos. Con una vpn online que nos geolocalize en EEUU podremos empezar a verla antes de que llegue a España.

Disney+. Ha sido una de las últimas plataformas en lanzarse en el mercado. Una filial de Walt Disney Direct-to-Consumer and International. Es una plataforma que ofrece básicamente los contenidos producidos por Walt Disney Studios. Allí se pueden ver contenidos pasados pero también series y películas nuevas. Se lanzó el 12 de noviembre del año pasado en Estados Unidos y Canadá pero aún no ha llegado en España. Lo hará el 31 de marzo.

Algunos están ansiosos para ver la serie que más ha triunfado de esta plataforma: The Mandalorian. Ubicada en el universo de Star Wars es una de las series que más éxito está teniendo. Puedes usar una vpn para the mandalorian y así saltarte los problemas de geolocalización y simular que te encuentras en EEUU para ver el contenido.

Sin duda las plataformas de streaming han llegado para quedarse, y no es de extrañar que cada vez veamos el surgimiento de más. Veremos cuál es su evolución y qué contenidos nos tienen preparados.

Movistar+ y el éxito de la telefonía y la televisión

Otro de los fenómenos que ha llegado para quedarse es el de la televisión a la carta. Proveedores de telefonía e Internet como Movistar, Vodafone u Orange han sabido aprovechar el auge de las plataformas de streaming y los contenidos a la carta para ofrecer plataformas audiovisuales muy potentes y con un alto grado de personalización.

Los que tengan contratado uno de estos servicios lo sabrán bien. Nos permite ver los canales televisivos en directo o a la carta. Pero además también ofrecen una librería enorme de películas y series para ver en cualquier momento. E incluso, gigantes como Movistar se han atrevido a producir sus propias series de televisión y películas. Series que en muchos casos han sido producciones de gran calidad que intentan competir con las superproducciones de plataformas americanas como Netflix.

Sin duda las plataformas de contenidos audiovisuales son tendencia y seguiremos viendo el nacimiento de nuevas plataformas así como de nuevos formatos, nuevos contenidos y nuevas maneras de hacer televisión. Netflix ya se estrenó con una serie en la que el propio espectador podía  escoger parte del relato. Fue con un capítulo de la muy conocida serie Black Mirror y, aunque el capítulo no era nada especial, solo por la novedad tuvo una gran expectativa. Es en este campo donde veremos novedades.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT