Home / Lifestyle  / Platos típicos para recorrer España gastronómicamente hablando

Platos típicos para recorrer España gastronómicamente hablando

gastronomia espanola

Una de las cosas que más puede gustar cuando se viaja es comer o conocer cosas típicas de los lugares a donde se viaja. Pero seamos sinceros, ¡la verdad es que la comida es uno de los placeres más maravillosos de la vida! Y si hay un viaje a la vista, echa un vistazo a estos platillos típicos con los que disfrutar de la gastronomía española.

Murcia – Ensalada murciana

Ya pueden ser las fiestas de Murcia o no, que la ensalada murciana es un plato que se puede comer en cualquier temporada. Las ensaladas son un platillo referente en la cocina murciana. ¡Es muy sencilla pero por lo que se ve tiene una pinta muy buena y sobre todo muy sana!

murcia

Madrid – Cocido madrileño

El cocido madrileño es, sin duda alguna, el plato más típico y de los más completos de esta ciudad. Un verdadero manjar que se puede comer en cualquier época del año. Aunque en verano puede ser una bomba de relojería… se debe probar sí, o sí.

madrid

Valencia – Paella valenciana

La paella valenciana es el plato más internacional de la gastronomía valenciana. Y también un icono de la gastronomía Española. Hecha principalmente con arroz bomba, puede tener diversidad de ingredientes. El nombre de paella viene del recipiente que se usa para prepararla.

valencia

Barcelona – Pan con tomate

Es verdad que en Barcelona tienen una gastronomía muy variada por lo que resulta complicado elegir un solo plato, pero hay uno que destaca sobre el resto… el “pà amb tomàquet” o pan con tomate. Puede tener variantes, pero los ingredientes más sencillos nos dejan un platillo top.

barcelona

Galicia – Pulpo á feira

Conocida por su variedad y calidad, la gastronomía gallega es reconocida por el tipo de ingredientes que utilizan; frescos y sanos. Pero también una característica es la abundancia en los platos. Aunque hay muchos platillos que son dignos de probar, el Pulpo á feira es una de las recetas estrella.

GALICIA

Asturias – Fabada asturiana

Con esa característica de comer en abundancia, Asturias no se queda atrás. Uno de sus platillos más típicos por excelencia es la Fabada. Es un tipo de haba combinado con embutidos que conviene probarlo en invierno, pero que la estación no nos detenga.

asturias

País Vasco – Bacalao al pil pil

No podíamos dejarnos fuera de la lista a la comunidad con más estrellas Michelin. Por mencionar solo uno de los muchos platillos: el Bacalao al pil pil es uno de los más comunes. “Pil pil” se debe al ruido que hace la salsa al cocinarlo en una cazuela de barro. Sencillo pero delicioso.

pais vasco

banner

Adicta al café y con nombre complicado, me llamo Berenice pero me dicen Be. Fan de los 80s y 90s. Me gusta la fotografía y tengo un blog. El Marketing rige mi vida y me encanta escribir. | @be_mand

NO COMMENTS

POST A COMMENT