Home / Lifestyle  / Ir a la playa sin salir de Madrid

Ir a la playa sin salir de Madrid

chiringuito sr martin

Es verano, piensas en playa. De hecho, te vas a la playa, a la de mentira, a la de Puerta de Hierro. La sensación no es la misma, tus instafriends con las fotos “sufriendo a orillas del mediterráneo”. ¡Plántales cara! En Madrid te puedes sentir en la playa sin estar en ella. Anota estos chiringuitos urbanos que te transportarán a la costa.

El chiringuito de el Señor Martín

chiringuito senor martin

Del mar, al mercado, así es. Productos de primera calidad en pleno centro de la ciudad y preparados por los mayores expertos en la materia; los pescadores. Para aquellos que en el lugar de sentarse tranquilo en una mesa (mientras escuchas los mayores hits del verano) prefieren deambular entre varias propuestas gastronómicas, pueden acercase al mercado San Miguel de la Plaza Mayor donde te podrás transportar a orillas del atlántico a través del corner de fresh fish que tienen habilitado. Pídete unas gambitas rojas del mediterráneo, un tartar de “toro” de atún rojo, o simplemente déjate aconsejar por sus encantadores empleados. Créenos que en cada bocado, sentirás el oleaje en tu cuerpo.

Dónde: Mercado San Miguel.

Más información: www.chiringuitosrmartin.es

Ojalá

restaurante ojala

Estás entrando por Malasaña y en cuanto bajes a su planta inferior pensarás que estás en cualquier reservado chill out de las costas de Palm Beach en Miami. El placer de comer en cojines sobre la arena, un ambiente distendido, una carta espectacular y unos precios, ¡ay que precios! Conocemos gente que ha entrado en julio y no ha vuelto a salir de allí hasta finales de septiembre.

Dónde: Calle San Andrés, 1.

Más información: www.grupolamusa.com/restaurante-ojala/

Vacaciones cocktail bar

vacaciones bar

Con el nombre ya te puedes imaginar lo que hay. Caipirinhas, mojitos, gins. El verano se abre tras las puertas de este local que recuerda a la decoración de los bares de Nerja. Pero si lo que buscas es darle gusto al paladar, te recomendamos un desayuno casi brunch con un zumo natural que te lleve de Madrid… al mar.

Dónde: Calle Espíritu Santo, 15.

Más información: www.vacacionesbar.com

La playa de Lavapiés

la playa de lavapies

Conchas incrustadas en el suelo, cañizo en el techo, sirena en el baño, palmera de bienvenida y vistas al puerto de Argumosa encontrarás en Lavapiés este original chiringuito regentado por dos franceses con alma madrileña. Carta mezcla española, mexicana, japonesa y una noche de cócteles brasileños, en este chiringuito viajarás de costa a costa sin preocuparte de la maleta ni del factor 50.

Dónde: Calle Argumosa, 9.

Más información: www.facebook.com/laplayadelavapies 

El subastero de Málaga

elsubasterodemalaga

Imagínate en menorquinas, los carrillos ligeramente quemados del sol, cansadísimo del largo día al sol y ahora toca sentarse con la carta y decidir que cenar, qué pesadez, ¿verdad? No pasa nada, en este simpático local no tienes que decidir ni pensar nada. Las raciones van pasando por tu barba a grito, ¡las berenjenas con mostaza y miel!, ¡esos chopitos, quien quiere chopitos! Sólo tendrás que levantar la mano y te las dejarán encima. Este concepto al más puro estilo mercado en el que se sale con las raciones sin preguntar para ver quien las va cogiendo, viene de Málaga directamente a Sol.

Dónde: Carrera de San Jerónimo 32.

Más información: www.elsubasterodemalaga.es

banner

Asturiano de nacimiento y madrileño de adopción, me declaro inquieto, curioso, amante de la gastronomía y proyecto de blogger en maresdeasfalto.wordpress.com | @carlosmengar_

NO COMMENTS

POST A COMMENT