Home / Musica  / Los poetas de la música actual española

Los poetas de la música actual española

poetas-espanoles

¿Qué mejor poesía que una canción? Debemos afirmar que la música es poesía, poesía escrita por personas que expresan lo que sienten por medio de letras cantadas. Es así como los cantautores de hoy en día se han convertido en grandes poetas de la música. Porque la música, siempre expresa algo, siempre hace sentir sensaciones que cada uno puede expresar libremente.  Entre los poetas de la música de nuestro país podemos destacar a…

Rozalén

Rozalén, la cantautora albaceteña tiene muchas cualidades que la hacen ser alguien muy especial. Desde su forma de escribir hasta su manera de expresarlo. Consigue contar historias en cada una de sus canciones y con sus dos álbumes de estudio ha sabido conquistar al mundo. Ha unido la poesía de sus pensamientos con la música que siente, y es así como ha conseguido hacer de su música, una poesía inimitable.

Marwan

Marwan, o mejor conocido como ‘’Músico por la paz’’ es un poeta y cantautor español. Desde sus comienzos en 2001, ha elaborado varios discos que sin duda han llegado al corazón de muchas personas. Quizás su sencillez sea la causa principal de los sentimientos que es capaz de expresar pues tanto en sus discos como es sus obras poéticas, siempre ha sabido sacar lo mejor de la realidad.

Vanesa Martín

La cantautora malagueña, consigue adentrarnos en un mar lleno de sentimiento y sinceridad. Con sus cuatro discos de estudio y el quinto a punto de salir, siempre ha sabido cómo contarnos historias que nos enseñen algo más que una simple canción. Su forma de escribir es reconocible, ya que no hay nadie que pueda unir contradicciones como ella lo hace. El pasado mes de marzo, supo llegarnos con su nuevo poemario ‘’Mujer Oceáno’’, dando así la oportunidad que se merecen a sus miles de historias que luchan por ser contadas.

Pablo López

Este cantautor malagueño es una de esas personas que saben hacer poesía con solo pulsar las teclas de un piano. Su personal voz y su encanto al componer consigue conquistar a todo público. Al escucharlo, cada uno es capaz de ver cómo su música es poesía. Su música es poesía porque él es poesía. Porque aunque empezó a pequeños pasos, está consiguiendo llegar a donde se merece, porque no cualquiera tiene el don con el que este artista ha nacido.

Beret

Beret es un artista destacable ya que su estilo de música no es muy común. Es un artista que en sus canciones sabe cómo transmitir en mayor medida su pensamiento de soledad frente a si mismo y su intención siempre es, a base de su experiencia, alegrar a todos sus oyentes. Es un cantautor que sabe cómo llegar al público ya que trata temas vitales como el desamor, que tan presente está en los jóvenes de hoy en día.

Bebe

La cantautora Bebe destaca por su increíble personalidad, por su realidad ante la vida. Cuando escuchas una canción o lees un texto escrito por ella, puedes identificarlo fácilmente pues cómo ella escribe, difícilmente nadie lo haga. Porque en cada cosa que hace, está su esencia. Una esencia incomparable y que una vez más da lugar a la poesía que con simples situaciones contadas expresa.

Melendi

Melendi es un artista muy reconocido por su gran diferencia. Porque es una persona que sabe ser diferente, que sabe ser él mismo y hoy día eso es de valorar. Sus canciones y sus letras están llenas de anécdotas e historias que contar. Melendi muestra desde una historia anecdótica del pasado hasta cualquier desgracia que quiere contar intentando convertirla en algo más positivo. Y esa positividad es la que le hace ser especial.

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT