Home / Musica  / ¿Por qué los cantantes eligen internet?

¿Por qué los cantantes eligen internet?

Durante muchos años el deseo de innumerables artistas ha sido el de firmar y trabajar con una casa discográfica.
Éstas ofrecen la posibilidad de contratar a los mejores productores musicales y estudios de grabación, a la vez que pueden permitirse un elevado gasto en la promoción y puesta del producto en tiendas. El invertir grandes sumas de dinero hace que las discográficas posean una estructura organizacional completa ya que tienen departamentos para cada actividad que necesiten llevar a cabo. Es importante por ejemplo contar con un personal capacitado en el área de medios y relaciones públicas que pueda impulsar el reconocimiento de sus artistas en emisoras de radio, revistas o televisión.

La estrategia que las grandes disqueteras empezaron a utilizar las permitía concentrar mayores ganancias a través de un número menor de lanzamientos. Es a partir de ese momento cuando entran en juego los sellos independientes y dan a conocer estilos como el Blues, el Rock o el Hip Hop, entre otros.

En los últimos años se han producido cambios en la manera de vender música y ello ha desembocado en una fuerte entrada al mercado de los sellos independientes, que con Internet están sabiendo aprovechar el contacto directo, que el medio les permite tener, con su audiencia, evitando así la intermediación de las discográficas, que en la actualidad controlan un porcentaje menor, en comparación al que poseían, del mercado total.

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión de obras y como consecuencia de ello un número mayor de artistas se ha dado a conocer a través por ejemplo de comunidades como Myspace o Youtube, donde los vídeos musicales son uno de los contenidos que más tráfico generan.

Como muestra de que este medio ofrece un sinfín de posibilidades y para terminar os comentaré una de las propuestas más innovadoras en el mundo de la música que surgió hace apenas un año de la mano de Nicko Nogués, al que ya han apoyado varios sellos independientes como Subterfuge Records, Mushroom Pillow o Music Bus, entre otros. El proyecto se llama 365díasdefestivales y su finalidad consiste en la promoción de artistas a través de miniconciertos en directo. El factor sorpresa es el emblema de la idea, haciendo que estas actuaciones tengan lugar a cualquier hora de cualquier día del año y que se pueden ver gratis a través de Internet. Otro detalle interesante es el ambiente intimista de estas actuaciones, el artista escoge las canciones y elige el lugar donde tocar, convirtiéndolo así en una sala de conciertos accesible para todo el mundo independientemente del lugar donde residen. Este proyecto se sustenta gracias a los cinco euros de una pulsera que se puede adquirir a través de la web de la plataforma, así que si te parece buena la idea y deseas contribuir aportando tu pequeño granito de arena para que esta iniciativa continúe, ¡no dudes en colaborar con la causa!

Texto Sara Neo
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT