Home / Rabiosa actualidad  / Los MIM premian a los rostros conocidos de nuestra TV

Los MIM premian a los rostros conocidos de nuestra TV

premios mim

Los rostros más conocidos de nuestra televisión y las caras creadoras de las ficciones de nuestro país se reunían el pasado lunes para celebrar la gala de los premios MiM en el madrileño Teatro Gran Maestre. Como maestra de ceremonias Eva Isanta fue la voz cantante de una gala en la que los reconocimientos estuvieron muy repartidos. Claros ganadores y alguna que otra sorpresa fueron protagonistas de la noche.

Nueve categorías y nueve premios a repartir. Bajo la supervisión de un jurado compuesto por Ana Gracia, Carlos López, Belén Macías, Borja Terán y Maria Luisa Gutiérrez, las series, miniseries y TV-Movies de Tve, Antena 3, Telecinco, Movistar y Fox se exponían al posible triunfo.

PREMIADOS DRAMA

La serie de Televisión Española La Otra Mirada se alzaba con el galardón a mejor serie de drama. La ficción interpretada por Macarena García entre otras, lograba un reconocimiento que sorprendió a muchos ya que, durante su emisión, los datos de audiencia conseguidos no mostraban una clara victoria.

Por su parte Elena Rivera se mostraba perpleja y a su vez muy ilusionada por lograr el reconocimiento a mejor actriz de drama por su papel en La Verdad. A pesar de que la serie ha sufrido cambios de horario o parones de emisión por parte de la cadena, ha gustado al jurado que optó por dotarle de dicho premio.

El ya veterano José Coronado tampoco se fue con las manos vacías. Su papel en la exitosa serie Vivir sin permiso le permitió sumar otra estatuilla a su colección. Aunque su nombre sonaba entre los favoritos, el propio actor hizo hincapié en la ilusión que le hacía conseguirlo y en la alegría provocada por el buen funcionamiento de la serie.

premios mim series

PREMIADOS COMEDIA

Dicen que hacer reír en los tiempos que corren es complicado, pero para Brays Efe no hay nada imposible. Su peculiar Paquita Salas y la sutil interpretación del joven actor han sido suficientes para que el jurado valore su trabajo. Aunque el propio Brays no pudo acudir a la gala por compromisos, fue su amiga Macarena García quien orgullosa de su amigo subía al escenario.

Antena 3 también estaba en la lista de favoritos gracias a Mari Paz Sayago y su papel en Allí Abajo. A pesar de que el resto del equipo ya se encuentra en Guipuzkoa rodando la que será la quinta temporada, la actriz se escapaba para recoger su galardón a mejor actriz de comedia.

Mira lo que has hecho de Movistar también logró alzarse con premio a mejor serie de comedia. La peculiar historia de Berto Romero y Eva Ugarte que está calificada como una de las mejores del canal de pago sumaba otro éxito más.

MÁS PREMIADOS

Además de los hasta ahora mencionados hubo más rostros conocidos que cruzaron la alfombra roja. Mientras Fariña se conviertía en la mejor miniserie o TV-Movie, sus guionistas Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno también estaban en la lista de galardonados.

Por su parte Mariano Barroso lograba el premio a mejor dirección por El día de mañana y el pequeño de los Casas se convertía en el premio Nuevo Talento, una novedosa categoría que los MiM añadían. Por último, la actriz Luisa Martín y gracias a su aportación a nuestra televisión se alzaba con el premio Especial.

premios series

Fotos de María Moya

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT