Home / Moda  / 3 tendencias veraniegas que no te puedes perder este otoño

3 tendencias veraniegas que no te puedes perder este otoño

ballerinas-portada

Un cambio de estación es por lo general sinónimo de renovación de armario. Ya hemos dicho adiós a los shorts, los crop tops y las sandalias; para dar la bienvenida a los abrigos de pelo, los jerseys oversize y las botas de lluvia. Y aunque todo el mundo sabe que hacer un cambio de armario es algo muy tedioso (por no hablar del desorden de la habitación durante el proceso), también tiene su lado positivo. Llega la temporada de otoño-invierno. Esa época del año que da mucho juego en la moda y permite infinitas combinaciones.

Y, aunque a simple vista parezca que la mayoría de prendas veraniegas no sirven para esta nueva época del año, las marcas siguen apostando por ellas en sus nuevas colecciones. No te pierdas nuestra propuesta de tendencias que, aunque pertenezcan al verano, no van a poder faltar en tu armario esta temporada.

Falda midi plisada

falda-plisada

La falda midi comenzó su andadura durante el verano pasado, pero este año ha adquirido el mayor protagonismo en su versión plisada. Una prenda ideal para hacer especial cualquier outfit de primavera-verano, y a la que se puede sacar mucho partido con un jersey oversize cuando llega el frío. Fácilmente combinable con zapatos planos, deportivas o incluso botines, dependiendo de la largura de la falda.

Bailarinas

ballet-flats

Tanto las marcas de lujo, entre las que destaca Miu Miu, como las de low cost, han decidido apostar por este calzado en sus nuevas colecciones más invernales. Continuando con la tendencia del ballet, las clásicas bailarinas se adaptan tanto a colores suaves, como el rosa empolvado, o a una versión mucho más rockera en negro y llenas de tachuelas. A pesar de que han intentado innovar y trasladar este calzado al invierno habrá que ver si funciona en el street style o su uso se ve limitado a las pasarelas.

Vestido lencero

Si has adquirido un vestido lencero y crees que no lo vas a poder llevar hasta el verano que viene (ejemplo de una servidora), no temas porque esta temporada la tendencia de llevar camisetas y orillares de cuello alto por debajo del vestido lencero ha llegado con fuerza. Esta combinación, que surgió en los 90, tiene muchos detractores, o la amas o la odias. La mayoría de las veces podemos encontrarla con la prenda base en blanco, mientras que para el vestido no hay ninguna regla. Puede ser en colores oscuros, claros, en seda, terciopelo, y en todo tipo de larguras.

Y vosotros, ¿vais a conservar alguna de estas prendas veraniegas en vuestro armario invernal? ¿Os gustan estas tendencias? ¿Preferís trasladar al invierno otras que no aparecen en la lista? Esperamos vuestras opiniones.

banner

Estudiante de Periodismo y con muchas aficiones: la fotografía, el cine, las series y los libros. En mis ratos libres también soy blogger de moda en mi pequeño rincón "Fiel a tu STILO". Algún día recorreré el mundo entero. | @FielatuSTILO

NO COMMENTS

POST A COMMENT