Home / Rabiosa actualidad  / Presentadores de radio que debes escuchar

Presentadores de radio que debes escuchar

Os sorprenderéis que en una sección de televisión tengamos un hueco para la radio pero es que los presentadores que se esconden detrás del micrófono merecen su propio espacio. Hoy y en honor a ellos, vamos a hacer un repaso por los que son para nosotros, las mejores voces de nuestros transistores.

JAIME CANTIZANO

Desde que en 1993 comenzara su andadura en los 40 Principales, hemos visto como Jaime Cantizano ha pasado por varias emisoras y varios medios. Dejando atrás su paso por la televisión en una de nuestras cadenas líder, el gaditano se encarga cada mañana de despertar a todos los atrevid@s, ya que se convirtió hace un tiempo en el conductor principal del morning show de Cadena Dial. Cada mañana de 6 a 11 y junto a Isidro Montalvo y Patricia Imaz nos hace reír y nos informa de las noticias diarias de la mejor manera posible.

RAFA CANO

Continuando con esta emisora tan conocida en nuestro país no podíamos dejar escapar la oportunidad de mencionar al que está considerado un grande de nuestra radio. Rafa Cano, conocido por su relación con el periodismo musical y por ser el presentador de Dial tal Cual cada fin de semana, es otro de nuestros presentadores estrella. Además de tener programa propio también colabora diariamente en esta emisora. Este periodista ha entrevistado a un gran número de cantantes de nuestro país.

IÑAKI GABILONDO

Si hay alguien que penetra con su voz en cada oyente es Iñaki Gabilondo. A pesar de que su rango no es de presentador es una de Las Voces de Hoy por Hoy, programa de la Cadena Ser. Podríamos decir que sin lugar a duda es uno de nuestros grandes en lo que periodismo se refiere. Iñaki Gabilondo no tiene pelos en la lengua y es que a sus 74 años es un ejemplo a seguir. A pesar de su faceta ideológica y de sus discusiones debido a que nunca se ha escondido de nada, este profesional lleva el periodismo en las venas y si no mira cómo define este medio.

GEMMA NIERGA Y PEPA BUENO

Podríamos hablar de esta pareja por separado pero no sería lo mismo y es que las dos presentadoras de Hoy por Hoy en Cadena Ser son dos de las mejores periodistas radiofónicas con las que cuenta nuestro país. Por su parte Gemma Nierga conseguía en 1997 alzarse con el Premio Ondas, reconocimiento que logró gracias al programa Hablar por Hablar. Junto a esta, Pepa Bueno es otra de los rostros importantes que se esconden en la pecera. A sus 53 años y tras sus inicios en Radio Nacional Extremadura y RNE Aragón se incorporaba a TVE y es fija en la Cadena Ser. Queda demostrado que esta periodista es un monstruo radiofónico ya que en algunas de sus andaduras de televisión no le ha ido del todo bien pero cuando se pone los cascos y se abre su micro, es una auténtica profesional.

Tenemos muchos más magos del micrófono pero el post de hoy no nos da para más. Si eres fan de la radio y quieres proponernos a algún genio más de este medio, no dudes en comentárnoslo y recuerda que ¡prometemos leerte!

banner

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT