Home / Rabiosa actualidad  / La elite de los presentadores españoles

La elite de los presentadores españoles

presentadores nacionales

El mundo de la televisión es muy difícil y pocas personas consiguen mantenerse en ella durante muchos años. Solo aquellos que tienen la calidad necesaria y que cautivan al público con su forma de ser y su personalidad son los que a pesar del paso de los años y las transformaciones sociales siguen en ella. A continuación os expondremos los presentadores/as que llevan con nosotros toda la vida.

Mercedes Milá

mercedes mila

La periodista de Esplugues de Llobregat lleva con nosotros desde 1978, año en el que empezó en la televisión presentado los informativos de Telecinco, posteriormente se pasó a la redacción de deportes. La catalana ha pasado por los grupos televisivos más importantes como son TVE, Antena 3 y Telecinco. Su trayectoria es bien sabido que es muy extensa, ha presentado programas como Queremos saber, Diario de, Dilluns, Dilluns o Gran Hermano. La catalana tiene un carácter arrollador y muy divertido. Durante todos estos años ha demostrado ser diferente y por ello, la podemos seguir viendo dirigiendo Gran Hermano tras 16 ediciones.

Jesús Vázquez

jesus vazquez

El coruñés lleva con nosotros desde 1990 presentado La Quinta Marcha y Hablando se entiende la basca. Su carrera televisiva ha transcurrido siempre en el grupo Mediaset, dirigiendo programas en Cuatro y Telecinco. Ha tenido el placer de presentar programas de mucho éxito como Hotel Glam, Operación Triunfo, Supervivientes o La Voz.

Jesús es como el buen vino que mejora con los años. Solo hay que ver que a sus 50 años tiene un imponente físico. Pero también su carácter hace que cautive al público con su simpatía, alegría y sensibilidad. Posee diversos premios por su carrera profesional aunque los más destacados son el Premio Ondas y el Micrófono de Oro; las distinciones más importantes que puede obtener un presentador de televisión.

Luján Argüelles

lujan arguelles

La presentadora empezó como locutora de radio en la cadena Radio Vetusta y posteriormente estuvo en Onda Cero. Su andadura televisiva empezó en 2001 en Canal 7 TV Madrid con el programa E-Mision Glamourosa. La asturiana ha dirigido programas tan exitosos como Password o Granjero busca esposa. Gracias a estos dos programas ganó la Antena de Oro, premio que se otorga a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual. Actualmente está al frente de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y un príncipe para…

Jordi Hurtado

jordi hurtado

En esta clasificación no podía faltar Jordi Hurtado. El presentador catalán lleva desde 1985 en la televisión. Empezó presentando Si lo sé no vengo, aunque el dato más destacado es que lleva presentando 20 años el mismo programa: Saber y ganar, uno de los programas más longevos de la televisión.

Para el de Sant Feliu de Llobregat no pasan los años y es que mucho se ha hablado que su aspecto físico no ha cambiado con el paso del tiempo. Ha sido el centro de las bromas haciendo que se creen memes y generando comentarios graciosos. Como por ejemplo, que tiene un pacto con el diablo que hace que no envejezca. Actualmente se encuentra de baja después de someterse a una pequeña intervención médica.

Emma García

emma garcia

Los inicios de la de Guipúzcoa en las Noticias de la televisión de Navarra en 1996. Posteriormente trabajo en ETB conduciendo programas como Esta es mi gente.  En 2002 empezó a trabajar en Telecinco conduciendo programas como A tu lado o el juego de tu vida. Gracias al programa A tu lado ganó durante dos años consecutivos el premio TP de oro a la mejor presentadora.

Actualmente presenta Mujeres y Hombres y Viceversa, dicho programa lleva en emisión desde el año 2008.

Gloria Serra

gloria serra

Trabaja en los medios de comunicación desde 1987. Su carrera profesional comenzó en programas informativos de Radio Barcelona, de la Cadena SER, como los informativos locales de tarde o Hora 25, siendo también editora de Matinal SER-Catalunya y directora de El Balcó.  Su andadura en la televisión comenzó como sub-editora y presentadora en los informativos de Telecinco en 1998.

En 2001 se puso al frente del debate Ciutat oberta, en Barcelona TV y se convirtió en uno de los éxitos de audiencia de la televisión local barcelonesa. También ha presentado programas como La Noria, 7 Dias, 7 Noches o Equipo de investigación.

Susanna Griso

susanna griso

La barcelonesa irrumpió en la televisión autonómica catalana en 1993. En 1998 empezó a trabajar en Antena 3 en las Noticias, y desde hace 10 años dirige Espejo Público. Recientemente estrenó Dos días y una noche obteniendo grandes datos de audiencia.

La periodista despierta gran simpatía entre el público debido a su gran profesionalidad y su carácter natural, cercano, cálido y amable. Es una gran comunicadora y no se casa con nadie. Intenta siempre buscar noticias candentes e informarlas y documentarlas muy bien. Muestra de su gran calidad profesional es que posee los premios más importantes del periodismo: un Premio Ondas, un Micrófono de oro y una Antena de oro.

banner

Me llamo Dani Monje Duque he nacido en Barcelona y tengo 20 años. Actualmente estoy estudiando el segundo año de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Me gusta siempre estar informado de lo que pasa a mi alrededor para poder entender el mundo de una forma objetiva y real. Soy una persona muy positiva y con ganas de comerse el mundo. Siempre digo que la mejor forma de expresarse es la escritura | @DaniSpain_20

NO COMMENTS

POST A COMMENT