Home / Lifestyle  / Así es el presente del marketing digital

Así es el presente del marketing digital

marketing digital

El sector de marketing y la comunicación cambia a diario. Quedarse obsoleto es solo cuestión de días, por lo que resulta imprescindible estar al tanto de la prensa especializada, visitar los eventos más relevantes de marketing nacionales e internacionales, y acudir a las ponencias de empresas y emprendedores que te interesen.

Si quieres ponerte al día, en lo que se lleva y lo que no, en esto del marketing… Puedes continuar leyendo…

Contenidos interactivos, el futuro está aquí

Las marcas invierten horas en crear estrategias para mejorar su engagement en redes sociales. Para esto es imprescindible generar contenidos con chispa, y preguntas que den pie a la interacción con los seguidores. Precisamente estos contenidos más atractivos, son los más complicados de crear pero son básicos para mejorar los ratios y que las inversiones en digital sean efectivas.

Los contenidos estrella van desde las encuestas, pasando por los gifs y hasta los contenidos interactivos. Sin duda, los gifs están muy presentes en dichas estrategias, y muchas marcas ya los añaden en sus contenidos de Instagram Stories.

Mailing marketing, un clásico que no pasa de moda

Este es un clásico pero, como la mayoría de los castizos, no decepciona. Es un medio poco intrusivo, ya que el usuario es consciente de querer recibir ciertas notificaciones y, con los años, se ha convertido en una herramienta imprescindible para fidelizar a los usuarios.

Sin duda, enviar correos masivos tiene sus ventajas, ya que en solo unos minutos alcanzas a tu público objetivo con el fin de ofertar alguna promoción que casi de forma inmediata te va a dar algún tipo de retorno. No solo genera ventas, también es una herramienta para anunciar nuevos productos, eventos, búsqueda de personal, notificaciones a nivel interno. En fin, es clave desde el principio de sus días.

Marketing de influencia, ¡a por los microinfluencers!

Los influencers llevan con nosotros casi toda una vida millennial pero las cosas, desde entonces, han cambiado y mucho. ¿El origen? Fotolog y las bloggers de moda. Pero si pensamos en lo que se estila a día de hoy las cosas ya no son lo que eran.

Los nuevos protagonistas son los microinfluencers, es decir, personas de la calle sin una gran cantidad de seguidores pero cuya opinión es fiable para el receptor ya que recomiendan muy pocos productos. Este giro circunstancial en los acontecimientos se debe a que los influencers que llegan a grandes masas anuncian a diario una marca diferente, por lo que las marcas pasan más desapercibidas en estos perfiles.

Chatbot, el gran desconocido

Es cierto que cada vez son más las empresas que lo tienen en cuenta, pero aún queda mucho por hacer y mejorar. El chatbot es una tecnología que permite a los usuarios mantener una conversación con un programa informático que tiene todas, o casi todas, las respuestas a las preguntas básicas de los usuarios.

Los más avanzados, incluso, te ayudan a reservar mesas en restaurantes o buscar productos entre ecommerce diferentes de moda. Es, sin duda, el presente y el futuro en cuanto a las posibilidades que las marcas tienen a su disposición para interactuar con los fans y clientes.

Son solo algunas de las tendencias a las que hoy en día el sector del marketing hace frente, pero ¿quién sabe que va a ocurrir mañana? Seguiremos alerta.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT