Home / Cuéntame qué ha sucedido  / La gastronomía invade la parrilla televisiva

La gastronomía invade la parrilla televisiva

un trio en la cocina

Hoy vengo a hablaros de esos programas que cuando los vemos se nos hace la boca agua y más si se emiten previos a la hora de comer. Si señores, hoy toca hacer mención a la gastronomía en televisión y para ello, vamos a hacer un repaso por los mejores programas relacionados con esta y por qué no, ¡a alardear de los programas buenos que tenemos en nuestro país!

Seguramente pocos de vosotros recordaréis el famoso Con las manos en la masa de Elena Santoja que se estrenó en 1984 , ¿verdad? No hay de que alarmarse, porque hoy vamos a destacar los más actuales ¡comenzamos!

Karlos Arguiñano

Si hay una pareja de hermanos que deja boquiabierto al espectador con sus platos y su repostería, esa es la formada por los Arguiñano. Karlos, por su parte, dispone de su propio programa en Antena 3 (previamente emitido por TVE y Telecinco). Si por algo es conocido, además de por su mano entre los fogones, es por los chistes con los que hace reír (o llorar) al espectador.

Hoy cocinas tú

Su hermana Eva, además de visitar de vez en cuando el programa de su hermano, tiene el suyo. En Hoy cocinas tú, cada semana un invitado acude para aprender de la cocinera vasca. Aunque este programa es menos reconocido que el del mayor de los Arguiñano, también ha tenido su hueco en Nova.

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina es otro de los programas gastronómicos que recoge nuestra parrilla. Seguro que os estáis preguntando ¿pero no iba a hablar de los programas de calidad gastronómica? Efectivamente estáis en lo cierto. Aunque este, más que lo positivo, muestra lo negativo de muchos locales españoles, consigue sacar a flote la calidad de nuestra cocina y reafirma el valor de los cocineros más escondidos de nuestro país. Alberto Chicote, es el encargado de poner a prueba su talento.

El Chiringuito de Pepe

Santi Millán y su tropa de los fritangas en la exitosa serie El Chiringuito de Pepe, también merecen un hueco en nuestro post de hoy. No hace falta ser un genio en la cocina para elaborar platos que consigan enamorar a los clientes y sino que se lo digan a Jesús Bonilla, Adrián Rodríguez o al mismísimo Langui que han logrado con sus pocas habilidades culinarias, sorprender con algo tan simple como puede ser una croqueta o un rebozado.

Torres en la cocina

Si continuamos con recetas, poco conocido es el programa de los hermanos Torres en Tve. Encabezado por Sergio y Javier, Torres en la cocina, se trata de un programa de recetas sanas, originales y sabrosas que con solo atender a su elaboración, cualquiera podría llevarlas a cabo.

Un trío en la cocina

No podemos terminar sin mencionar el programa que Julius (ex-concursante de Gh Vip 4) junto a Gonzalo y Nicola, reconocidos por sus increíbles recetas, dirigen en Canal Cocina. En este formato, cada uno de ellos muestra una receta sencilla al público en tan solo 40 minutos de emisión. Entre sus platos más destacados está la crema de lentejas con muslos de codorniz envueltos en jamón ibérico o los chupitos de queso con pinchos de panceta ibérica.

MasterChef vs Top Chef

Después de esto y sin olvidar formatos más profesionales como Masterchef o Top Chef no cabe duda de que en España no podemos quejarnos de gastronomía y de profesionales de la misma. Si nos hemos dejado alguno de tus favoritos ya sabes ¡no dudes en dejarnos un comentario!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT