Home / Rabiosa actualidad  / Programas históricos de la televisión española

Programas históricos de la televisión española

cuarto milenio

Hay programas que llevan acompañándonos muchos años y por lo que parece lo harán mucho más. Tranquilo, no hablamos de Saber y Ganar sino de otros que empezaron hace años y que da la sensación de que fue ayer cuando se emitían por primera vez en la pequeña pantalla. Por ello hoy te traemos algunos que estamos seguros que has visto, ¿preparado? ¡Allá vamos!

CUARTO MILENIO

El pasado 2015 la nave más famosa del misterio cumplía nada más y nada menos que diez años. Se trata del único programa que se mantiene en Cuatro desde que esta cadena apareció en nuestras televisiones. Este programa de conspiración encabezado por Iker Giménez y Carmen Porter cuenta con un gran número de seguidores que han conseguido que años después de su estreno, siga situándose con una audiencia de vértigo. Por si fuera poco durante varios años contó con un programa de radio que complementaba el presentado por la pareja televisiva.

CALLEJEROS

¿Quién no ha visto hasta altas horas de la madrugada las reposiciones de este programa? Sin duda alguna marcó un antes y un después en el periodismo de investigación. Aunque terminó en 2014, a día de hoy aún podemos ver en los segundos canales de Mediaset como se reponen capítulos y como siguen viéndose. De él han salido periodistas que actualmente llevan a cabo otros programas de investigación. A pesar de la calidad periodística con la que contaba, muchos seguidores lo recuerdan por momentos como este.

DESAFIÓ EXTREMO

Siete son los años que lleva Jesús Calleja enfrentándose a aventuras totalmente extremas en las que a veces el presentador ha ido acompañado y otras en las que él solo junto su equipo se ha enfrentado a verdaderas locuras. En este espacio, Calleja y los suyos estuvieron en 2009 nada más y nada menos que 9 horas atrapados bajo tierra. Actualmente a este presentador le acompañan personalidades conocidas semanalmente. Por su programa ha pasado desde Clara Lago hasta Mercedes Milá.

HERMANO MAYOR

En 2009 llegaba a nuestras pantallas un programa que se ha convertido en uno de los más difíciles de presentar o, al menos, así lo han asegurado sus presentadores. En su primera etapa Pedro García Aguado se ponía al frente de situaciones complicadas de sobrellevar en las que los jóvenes adolescentes eran los protagonistas. Actualmente es Jero García quién trata con estos problemáticos adolescentes.

EL HORMIGUERO

Si hay un programa que puede considerar histórico en la actualidad ese es el que presenta Pablo Motos. Desde que en 2006 apareciera por primera vez en Cuatro su éxito ha sido increíble. Actualmente se emite en Antena 3 y es líder de audiencia indiscutible. Miles son las personalidades y las celebridades que han sido entrevistadas por el valenciano pero estamos muy seguros que quedan muchos más.

Hoy solo te hemos traído cinco porque si hablamos de todos, podrías tirarte todo un día leyendo los programas que ya están considerados como históricos en nuestra televisión. Aún así, queremos saber cuáles son históricos para ti así que déjanos un comentario y recuerda que ¡prometemos leerte!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT