Home / Rabiosa actualidad  / Programas que apuestan por la música

Programas que apuestan por la música

programas-musicales

Muchos son los artistas que buscan promocionar sus canciones pero pocos los que los consiguen en nuestro país. Si a la radio hacemos referencia, hay infinidad de programas que presentan a artistas o que promocionan sus últimos éxitos. En la televisión no ocurre lo mismo y es que este es sin duda alguna uno de los defectos que tiene “la caja tonta”. Por ello, hoy os damos cuatro programas a todos aquellos que busquéis publicitar vuestros proyectos musicales.

Qué tiempo tan feliz

Aunque se trate de un programa poco consumido por el público joven, este es uno de ellos. Que tiempo tan feliz de Maria Teresa Campos y compañía realiza muchos concursos musicales e incluso durante la mayoría de su espacio televisivo, las canciones son el plato fuerte. Aunque los ya conocidos como “supersingles” han conseguido ser reconocidos y llegar a realizar una gira, muchas jóvenes y artistas de renombre aprovechan sus minutos en plató para dar a conocer nuevos temas. Un ejemplo de ellos fue Rosana que hace pocos días presentaba su último sencillo

El Hormiguero

A pesar de ser un espacio cómico en su mayoría, siempre cuentan con un cantante como invitado. Durante todos sus años de emisión un gran número de artistas han elegido el programa de Pablo Motos para ofrecer a sus seguidores sus últimos trabajos mientras pasan un buen rato. Aunque la duración del programa no es muy extensa, muchos sacan un hueco incluso para cantar en directo, cosa que parece imposible en la televisión. Dani Martín dejó embobado a su público con esta interpretación con Trancas y Barrancas como espectadores.

La Voz

Este formato tan reconocido no solo se encarga de buscar la mejor voz del país sino que además, los propios coaches promocionan sus éxitos en algunas galas. Además, en alguna ocasión algún artista ha visitado el programa e incluso ha cantado algún sencillo de su carrera musical junto a los propios concursantes. Uno de estos dúos tan peculiares entre artista y concursante que buscan hacer llegar su sentimiento al público fue el realizado por Pablo Alborán y David Barrull que emocionaron hasta a los propios coaches.

Menuda Noche

Dicen que los andaluces tienen arte y sino que se lo digan a los niños de Menuda Noche. Este programa –conocido entre otras cosas por sacar a la luz a Abraham Mateo- es otro de los programas al que los artistas acuden para pasar un buen rato y para hablar de sus últimos proyectos. Además de la entrevista que realiza Juan y Medio junto a sus pequeños, alguno de ellos se lleva momentazos como este…

Por suerte en nuestro país tenemos varios programas en los que disfrutar del talento musical español y muchos son los artistas que aprovechan estos espacios para darse a conocer y para llegar cada vez a un gran número de público.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT