Home / Cine y Tv  / Programas que echamos de menos en la televisión

Programas que echamos de menos en la televisión

Imprescindibles tv

Son muchos los programas que han marcado un antes y un después en nuestra televisión, por eso hoy nos ponemos nostálgicos y reivindicamos la vuelta de algunos formatos que nunca deberían de haber desaparecido o al menos durante tanto tiempo.

Caiga Quien Caiga (Telecinco, La Sexta, Cuatro)

Basado en un formato argentino del mismo nombre, Caiga quien caiga fue un programa de actualidad característico por sus presentadores,  los hombres de negro, y por su particular humor. El programa tuvo una larga trayectoria en las pantallas españolas. Contó con dos etapas en Telecinco, primero entre 1996 y 2002  de la mano de el Gran Wyoming y más tarde con Manel Fuentes entre 2005 y 2008.

En el 2008 el programa llegó a la Sexta y estuvo presentado por Frank Blanco pero el show no tuvo el éxito esperado y fue cancelado tras unos meses de emisión. En el 2010 Cuatro recuperó  el CQC e introdujo una novedad, el equipo estaba capitaneado por Ana Milán y los hombres de negro pasaban a ser mujeres.

¿Quién no piensa que Caiga quien Caiga merece una nueva oportunidad? Queremos volver a disfrutar (que diría El Canto Del Loco) con secciones como el TOP 5 de la televisión o el Proteste Ya de Gonzo. La ironía y la sátira merecen volver a nuestra televisión y reírnos con sus reportajes y entrevistas.

Música Sí (TVE)

No somos los mismos desde que los sábados por la mañana ya no son sinónimo de música. Desde 1997 hasta 2004, TVE emitió Música Sí, espacio de 2 horas de duración plagado de actuaciones con más playback que ríete tu de las de QTTF.  En el programa también se hablaba de novedades relacionadas con el mundo de la música, repasaban los diferentes éxitos, algún reportaje y también había una pequeña entrevista a los cantantes antes de que ellos se dejasen la voz en el escenario (jejeje). Por el plató del programa además de miles de triunfitos y artistas patrios de la talla de Tess o Rebeca, también pasaron grandes artistas como una joven Avril Lavigne, Shakira, los Backstreet Boys (ese día casi se cae el plató), Robbie Williams, Thalia

En sus 7 temporadas el programa contó con diferentes presentadores: Alonso Caparros, Mar Regueras, Hugo de Campos, Jennifer Rope, Rocío Muñoz, Sandra Morey, entre otros.

Sin MTV, sin el repaso de la lista de los 40 que emitió Cuatro en su día, la vuelta de Música Sí debería ser obligatoria.

El traidor (Cuatro)

Allá por el 2006, el primer verano de vida Cuatro, el canal apostó por una especie de concurso – reality show, adaptación del formato internacional The Mole.  El programa consistía en que 11 concursantes tenían que hacer diferentes pruebas tanto en grupo como individuales para ganar dinero, pero entre ellos hay un traidor infiltrado por la organización que intentaba sabotear las pruebas para ganar el dinero él y no el resto de sus compañeros. Los espectadores nos tirábamos de los pelos y hacíamos nuestras propias apuestas para averiguar quien era el traidor esto nos generaba una intriga que te obligaba a ver el programa sí o sí.

El programa estuvo presentado por Luis Larradora, que por aquel entonces era una de las caras de la cadena, y por Sergio Muñiz. Aunque en 2008 volvió a Telecinco bajo el nombre de El Topo, el programa pasó sin pena ni gloria por la cadena.

Ven a cenar conmigo (Antena 3)

Para los que no lo recordéis, Ven a cenar conmigo era una especie de concurso- reality  que emitió Antena 3 entre 2008 y 2010, donde cinco personas que no se conocían de nada iban cenando en la casa de cada uno de ellos para después puntuar la cena. La clave estaba en ser el mejor anfitrión para obtener la mayor nota y ganar 6.000 euros. El programa se dividía en dos partes: por un lado, acompañábamos al concursante anfitrión a hacer la compra al súper o carnicería del barrio para luego explicarnos todo el proceso de elaboración de los platos para la cena.  Por otro lado teníamos la propia cena, donde se mostraban cómo eran los invitados. Todo esto era narrado por una voz en off que aportaba un toque cómico.

Hoy en día con tantos programas de cocina en la parrilla pensamos que es una opción perfecta para volver a la televisión. Platos quemados, malos rollos y discusiones entre los concursantes, cambios de puntuación y hasta algún amorío, Ven a cenar conmigo era todo un espectáculo.

Operación Triunfo (TVE, Telecinco)

8 ediciones, 114 programas, 132 concursantes. Operación Triunfo hizo historia desde que se estrenase en la 1 de TVE allá por el 2001. Por aquel entonces empezamos a conocer el género del reality y si Gran Hermano fue un éxito Operación Triunfo fue todo un fenómeno de masas. Los espectadores vibramos cada semana con las actuaciones, sufrimos con las nominaciones, elegimos a nuestro favorito…

Las tres primeras ediciones tuvieron como conductor a Carlos Lozano, más tarde el programa desembarco en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y la gafada última edición estuvo presentada por Pilar Rubio.

A pesar de que ahora lo que lo peta es La Voz, Operación Triunfo merece un hueco en nuestras parrilla porque el programa de las sillas giratorias está muy bien pero no nos regala amoríos como el de Bisbal y Chenoa, conflictos como el de Vega y Ainhoa, amistades como la de Busta y Álex… o al menos los espectadores no lo vemos.  Porque queremos volver a entonar un himno como Mi música es tu voz, porque queremos OT, la película 2, porque los frikis de los castings no pueden vivir sólo de Youtube… OT merece volver.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT