Home / Cine y Tv  / ME CAMBIO DE CADENA: Pekín Express y otros programas que se mudaron de canal

ME CAMBIO DE CADENA: Pekín Express y otros programas que se mudaron de canal

formatos que cambiaron de cadena

Hace unas semanas saltó la noticia de que el programa de aventuras, Pekín Express, volvía a nuestras pantallas. El reality-road cambia de cadena y salta de Cuatro, cadena que ha emitido todas las ediciones anteriores, a Antena 3. Boomerang TV, productora del reality, ha firmado un acuerdo con Atresmedia TV para recuperar este programa que tanto nos gustó en sus etapas anteriores. Aunque todavía se desconoce quien se hará cargo del programa, lo que si parece estar más claro es la ruta que abordará esta nueva edición, la ruta de los mil templos. El “baile” de formatos por nuestra televisión es habitual, por eso desde Iamhere Magazine repasamos los programas que han saltado de una cadena a otra.

EL GRAN JUEGO DE LA OCA

Uno de los concursos más espectaculares de la televisión pasó por las dos cadenas generalistas más importantes de nuestro país. En 1993 Antena 3 apostó por este formato estrenado poco antes en Italia bajo el nombre Il Grande Gioco Dell’Oca. En esta primera temporada, el programa estuvo dirigido y presentado por Emilio Aragón junto a Lydia Bosch, tándem que más tarde repetiría en Médico de Familia. Cuando el programa volvió con su segunda temporada, lo hizo de la mano de Pepe Navarro e Ivonne Reyes que presentaron con éxito 22 programas normales, cuatro semifinales y una final del concurso. Tres años después de la cancelación del programa, en 1998, Telecinco recuperó este formato lleno de humor y variedades. Para esta nueva etapa del programa, renombrada como El Nuevo Juego de la Oca, se recurrió a Andrés Caparrós y a Elsa Anka, quienes presentaron 13 entregas que no consiguieron llegar tanto a la audiencia.

SUPERVIVIENTES

En el año 2000, Telecinco estrenó la versión española de Survivor. Esta primera edición, que se llamó Supervivientes: Expedición Robinson, estuvo presentada por Juanma Iturriaga y contó con participantes anónimos igual que en su segunda edición. En 2003 el formato Supervivientes pasó a manos de Antena 3 donde vivió su “etapa dorada” durante 4 temporadas con Paula Vázquez. En 2006 Telecinco se hizo de nuevo con los derechos y Supervivientes volvió a nuestras pantallas. En la actualidad el programa, junto a otros realities como Gran Hermano, es uno de los buques insignia de la cadena.

OPERACIÓN TRIUNFO

El éxito que cosechó Operación Triunfo en su primera edición allá por el 2001 fue algo insólito. Debido a la buena acogida de la edición surgieron dos posteriores también en la cadena pública. Tras la tercera edición del programa, de la que nadie se acuerda, el formato de Gestmusic saltó a Telecinco. El programa volvió de la mano de Jesús Vázquez y lo hizo en plena forma. Después de cinco ediciones en la cadena de Paolo Vasile, el programa llegó a su fin con su última y gafada edición en el año 2011.

PASAPALABRA

Pasapalabra es uno de los programas más exitosos y duraderos de nuestra televisión. Desde el año 2000 y hasta el 2006, el concurso permaneció en Antena 3 donde fue presentado por Silvia Jato. Cuando Silvia se marchó a la cadena rival, Jaime Cantizano se puso al frente del programa. A pesar de su corta estancia al frente del programa, el presentador entregó el mayor premio que un concurso de televisión español había entregado jamás. Poco después de su final en Antena 3 el programa desembarcó en Telecinco con Christian Gálvez como presentador donde se emite hasta la fecha.

¡MIRA QUIÉN BAILA!

¡Mira Quién Baila! desembarcó en La 1 en el año 2005. El concurso, que consistía en que un grupo de personajes populares se enfrentaba a diferentes bailes de salón cada semana por motivos benéficos o solidarios, era una adaptación del formato británico Strictly Come Dancing. Anne Igartiburu se encargó de presentar las primeras 7 ediciones del programa, pero a finales de 2009 Telecinco adquirió los derechos de ¡Mira Quién Baila!, formato que posteriormente tuvo que renombrar como MQB: Más que baile debido a una reclamación de Televisión Española. El show sólo estuvo en antena en la cadena de Fuencarral una edición y fue presentado por Pilar Rubio. Cuatro años después, el programa pasó a emitirse de nuevo en La 1 con Jaime Cantizano como conductor y recuperando su nombre original.

LA GRANJA

La gran Terelu Campos fue la encargada de presentar este reality show que encerraba a un grupo de famosos en una granja. Pero, como ya pasara con Supervivientes, la pérdida de audiencia registrada en su segunda edición llevó a la cadena de Planeta a no renovar este programa basado en el formato The Farm. Hecho que aprovecho Mediaset y la productora Magnolia Tv quienes se hicieron con  los derechos y en 2011 emitieron Acorralados, una nueva versión del formato, esta vez presentado por Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.

¡ALLÁ TÚ!

Euros, euros, dubidú; si no los quieres, ¡Allá tú!, esta era la sintonía de este simpático programa que Telecinco emitió durante 4 años en sus tardes. La adaptación del formato Deal or No Deal estaba conducida por Jesús Vázquez, quien repartía hasta 600.000 cada tarde. El programa estuvo en antena en la cadena de Fuencarral hasta 2008 pero con la fusión de Telecinco y Cuatro, el concurso pasó a emitirse en su hermana pequeña, de nuevo con el presentador gallego como cara visible del programa.

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Pero no sólo ha habido programas que han cambiado de cadena. Cuando en 2012 La 1 cerró el grifo a causa de los recortes del Gobierno para RTVE, Antena 3 arrebató a La 1 su serial diario para así afianzar sus tardes que tantos problemas le habían dado. La serie por excelencia de las sobremesas cambió de nombre a Amar es para siempre pero mantuvo sus tramas además de incorporar nuevas.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT