Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Programas que se fugaron de su cadena

Programas que se fugaron de su cadena

Pasapalabra christian galvez

Muchos son los programas que han cambiado de cadena debido a distintas opiniones entre productores y presentadores o simplemente, por mala audiencia. Hoy, vamos a hacer un repaso de algunos de ellos que seguro que los recuerdas y que incluso te llamó la atención tener que verlos en otro canal.

Operación Triunfo

El primero de ellos fue el encabezado por Carlos Lozano el Tve. Si señores, hablo de Operación Triunfo. Este programa del que salieron grandes estrellas como David Bisbal o Bustamante comenzó siendo una apuesta de Televisión Española. A pesar de que tuvo gran audiencia durante su estancia en esta cadena, después de tres temporadas decidió ponerle fin. En 2005, Telecinco recuperó el formato y apostó de nuevo por él con Jesús Vázquez como presentador y más tarde con Pilar Rubio. Tras la llegada de esta, la cadena de Vasile, tuvo que retirarlo a mitad de edición.

Pasapalabra

Pasapalabra pasó por otras manos antes que por las de Christian Gálvez. La guapa Silvia Jato encabezaba el programa cuando fue estrenado por Antena 3. Tras el cambio de cadena de la presentadora, Jaime Cantizano decidió hacerse con él. En 2007, Telecinco se hizo con los derechos del mismo y gracias a la línea en la que lo maneja Gálvez, es uno de los concursos más consolidados que tiene Telecinco.

Supervivientes

En el año 2000 llegaba a Telecinco Supervivientes pero esta vez, sin rostros conocidos. Se trataba de un formato con gente anónima, nada parecido a lo que conocemos hoy en día. Antena 3, tres años después de su estreno, lo bautizó como La Isla de los Famosos añadiendo en este personajes célebres. Parece que el formato gustó a Telecinco y volvió a las manos de este. Una vez más, arrebataba un programa a Antena 3.

El Hormiguero

Pablo Motos ha sido otro de los presentadores que ha cambiado de cadena y es que El Hormiguero desde su estreno hasta el 2011, era propiedad de Cuatro. Debido al no-acuerdo entre la productora y la cadena, en este mismo año el formato fue trasladado a Antena 3 donde actualmente forma parte de las noches semanales.

El jefe infiltrado

Uno de los programas clave actualmente de La Sexta no fue creado por la misma en un principio. Antes de que Antena 3 y La Sexta se fusionaran, la primera contaba en su programación con este programa bajo el nombre de El Jefe pero debido a su baja audiencia terminó por retirarlo. Ante esto, La Sexta se hizo con él y ahora, se emite en esta todos los jueves por la noche.

Pekín Express

El programa que actualmente presenta Cristina Pedroche, aparecía por primera vez en 2008 en Cuatro de la mano de Paula Vázquez. Tras pasar por Raquel Sánchez – Silva y Jesús Vazquez, llegaban la quinta y sexta temporada, ya en Antena 3, de la mano de la de Vallecas.

Hasta aquí nuestro repaso por los programas que han emigrado de cadena. Si nos hemos dejado alguno ¡no dudes en comentar!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT