Home / Sin categoría  / Próximos estrenos: repaso a las series que nos esperan

Próximos estrenos: repaso a las series que nos esperan

Bajo Sospecha Antena 3

Las cadenas de televisión han apostado de nuevo esta temporada por la ficción española para su prime time. Series como Velvet, El príncipe, El chiringuito de Pepe o Sin Identidad han alcanzado grandes datos de audiencia y han triunfado ganándose su renovación para la próxima temporada (no todo han sido éxitos, sonados han sido los fracasos de Dreamland y Bienvenidos al Lolita). Pues bien, además de las siguientes temporadas de estas series, las grandes cadenas ya tienen previsto el lanzamiento de otras ficciones que buscarán conseguir el mismo o mayor éxito que las citadas anteriormente. Desde Iamhere Magazine repasamos algunas de las ofertas que están por estrenarse y que prometen mucho.

Rabia (Telecinco)

Hace pocos días la cadena de Mediaset sorprendió con el anuncio de una nueva serie, Rabia, un thriller de suspense y acción producido por Isla Producciones (Frágiles, La Pecera de Eva) junto a la cadena, cuyo argumento es el de un grupo de personas con enfermedades muy graves que deciden someterse a un tratamiento experimental y que termina por desarrollar el virus de la rabia. A partir de ese momento tendrán que huir de las autoridades y comenzar a vivir en un refugio abandonado luchando por su supervivencia y haciendo frente a la  enfermedad.

El rodaje comenzará en septiembre y cuenta con actores de la talla de Patricia Vico (Hospital Central, Alatriste), Carles Francino (Punta Escarlata, Bandolera), Adriana Ozores (La duquesa, Gran hotel), Malena Alterio (ANHQV, LQSA, BuenAgente), Fran Nortes ( Frágiles, Sin tetas no hay paraíso) y Nuria González (Los Serrano, Física o química), entre otros actores.

The Refugees – Refugiados (La Sexta y BBC)

La Sexta junto a la productora Bambú y la BBC inglesa producen esta serie que tiene como punto de partida la llegada a nuestros días de 3000 millones de personas procedentes del futuro, que huyen de un desastre global inminente.

Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

La serie en concreto se centrará en la familia Cruz, Samuel, Emma y la pequeña Ana que recibirán en su casa a un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas.

La serie ideada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor se está grabando actualmente, en inglés, en la localidad madrileña de Rascafría y en su reparto destacan la actriz Natalia Tena, conocida por sus papeles en la saga Harry Potter y en Juego de tronos, Will Keen y la propia hija de Keen, Dafne.

Bajo Sospecha (Antena 3)

La alianza entre Bambú y Atresmedia continua con Bajo sospecha, serie que girará en torno a la desaparición de una niña pequeña el día de su comunión. La Policía comenzará a investigar este caso y lo hará infiltrando a dos agentes en el entorno de la familia. Ese es el punto de partida de la nueva ficción de Bambú que tendrá como protagonistas a Yon González, que ya trabajó con la productora en Gran Hotel y Blanca Romero, que vuelve a la televisión nacional tras dar vida a Irene en Física o Química.

Otros actores de renombre que participan en la serie son Lluis Homar, quien dirigirá al equipo en la investigación de la desaparición de la niña; Alicia Borrachero, que interpretará a la madre de la niña; Pedro Alonso, quien ya compartió escenas con González en Gran Hotel, será el padre de la niña; Melani Olivares, a la que no le ha costado encontrar otra serie a la que incorporarse tras el final de Aida, será la tía de la joven desaparecida.

¿Estaremos ante el True Detective patrio?

Más vídeos en Antena3

Gym Tony (Cuatro)

Tras el éxito de Ciega a citas en la sobremesa de Cuatro, la cadena tiene previsto hacer un tándem en sus tardes con esta nueva tira diaria producida por La Competencia (Ciento y la madre) y protagonizada por Iván Massagué ( El barco, La familia Mata), Antonia San Juan (LQSA), Santi Rodríguez (7 vidas), Usun Yoon (El intermedio) y David Amor ( El club del chiste, BuenAgente).

La comedia nos mostrará la vida de Tony dueño de un gimnasio de barrio y de los trabajadores y clientes de este. Tony es un pícaro del siglo XXI que tiene una forma muy particular de llevar adelante su negocio: todo improvisación y nada de gastos. Donde todos ven problemas, él solo ve soluciones, aunque suelen ser bastante descabelladas.

La ficción española ha conseguido renovarse y poco a poco sigue evolucionando. Las productoras y las cadenas se han decidido por hacer algo distinto y salirse de las dramedias de tono blanco y costumbrista a las que nos tenían acostumbrados. Hemos llegado a ser referentes para otros países exportando nuestras series como Los misterios de Laura o Pulseras Rojas, ambas cuentan ya con su versión estadounidense.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT