Home / En tu canal me cole  / Los youtubers también hacen publicidad (pero creativa)

Los youtubers también hacen publicidad (pero creativa)

Doritos Roulette dulceida

Como ya he hablado en otras ocasiones, YouTube es un gran escaparate audiovisual y por ello también es un lugar ideal para cantantes, grupos de comunicación… y también lo es para la publicidad. Todos reconoceremos que la publi es algo que nos agobia, algo a lo que no le solemos prestar mucho interés. Esos “Volvemos en 7 minutos” de la tele que se nos eternizan, y cuando creías que ya lo peor había pasado, “lo mejor” aún estaba por llegar. 30 segundos de tu serie favorita para que luego vuelvan a publi y te encasqueten otros 7 minutos. Pero amigos, estamos hablando de Internet. De lo que podemos estar seguros es que hay variedad en el sector, y aquí es cuando entramos en materia; ¿Youtubers y anunciantes son una buena combinación para hacer campañas entretenidas? ¡Lo vemos a continuación!

Pringles, Juanmasaurus y la canción del verano

Curiosa combinación la de Juanmasaurus y Pringles. ¿Para que inventarse una canción cuando las puedes remezclar todas las pasadas? Además se hizo cómplices a los suscriptores con un concurso en el que se sorteaba una cuenta anual de Spotify Premium al ganador que hiciera una temazo pegadizo en base a la “plantilla” de Juanma.

Rush Smith y After

Un montón de gente conoce el libro que empezó en Wattpad: “After”. A partir de aquí todos conocemos la historia o al menos el éxito que ha supuesto el libro. A partir de aquí, Rush Smith y Cris Mone hacen esta maravillosa canción para así patrocinar el libro en España (Planeta). La gran voz de los dos hacen que esta canción sea un éxito tanto para ellos, como para la editorial, que consigue una campaña de publicidad tan espectacular que ni nosotros nos damos cuenta de la intención publicitaria.

Cocina para Todos y Kikkoman

No hay mejor lugar para que una marca de alimentación se posicione en YouTube que en canales culinarios. Como en el de “Cocina para Todos”, donde se nos ofrece en un vídeo cómo hacer unas buenas albóndigas asiáticas, haciéndolo entre otros ingredientes, con la salsa de soja “Kikkoman“. Bien por la receta y bien por la marca. ¡Todos salen ganando!

La ruleta picante de Doritos y Dulceida


Con el arte que tiene Dulceida para liarla, que menos que hacerlo a lo grande. Y aquí es cuando interviene Doritos y su challenge. ¿En qué consiste? Los nuevos Doritos® Roulette esconden algunos que pican demasiado. El que se encuentre uno picante, deberá girar la ruleta y realizar un reto. ¿Os imagináis el resultado?

Kikillo y su tortilla de patatas


El Youtuber Kikillo nos hace en unos cinco minutos una oda a la tortilla de patatas, donde también nos habla de las de las de FuenteTaja, las tortillas más majas. Yo con este vídeo tan bien hecho, aparte de las risas que me he echado, me ha entrado hasta hambre. Mi cerebro ME INCITA a comprar esas tortillas.

AnitaBTwice y Regatéame


En este vídeo, AnitaBTwice patrocinó de una forma ingeniosa la app “Regatéame”; puso en la app un anuncio donde sorteaba un Iphone 6. Lo único que había que hacer era pinchar en “Me lo quedo”, decir que era lo que más te gustaba de su canal o el motivo por el cuál veías sus vídeos. ¿Interesante, verdad?

banner

¡Hola! Me llamo Rubén (si, ya sé que está arriba mi nombre puesto, pero ya está bien ponerlo otra vez) y vivo en Sabadell, aunque soy de Huelva. Soy una persona a la que le gusta escribir de tó. Amo la música, la tele y la radio por encima de todas las cosas. (Vaale, mi familia y mis amigos son importantes, pero ¿a qué la "frase facebook" ha quedado bien?). Si me quieres conquistar, hazme un regalo friki y me harás feliz pa' media vida. También me encanta salir por ahí y viajar por cada rincón de España. Tengo 16 años, pero eso no es impedimento para escribirte | @MixelAxel

NO COMMENTS

POST A COMMENT