Home / Cine  / Purgatorio, Pau Teixedor nos presenta un drama que da miedo

Purgatorio, Pau Teixedor nos presenta un drama que da miedo

Purgatorio

Una joven se ve obligada a cuidar del hijo (Daniel) de su recién llegada vecina. Pero el tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, una extraña situación que empeora cuando el niño afirma que hay otro niño escondido bajo la casa de la protagonista.

Una película protagonizada por Oona Chaplin es la opera prima del director Pau Teixidor que se ha presentado en la ya clausurada decimoséptima edición del Festival de Málaga. El género en principio es un drama pero con trazas de drama psicológico que deriva también hacia el terror y con algunos toques de lo fantástico.

Con la participación de ATRESMEDIA la película aporta diferentes sensaciones en torno a lo que es para cada uno ese “purgatorio”, para su actriz principal alude al estado de ánimo de los personajes y para su director “el purgatorio es la sensación de estar en el limbo, de no estar ni en la vida ni en la muerte”.

Lo curioso de la película es su modelo de producción y distribución, “Purgatorio” tiene un presupuesto de 200.000€ y parte de una iniciativa experimental, de un concurso de cortos. Y en ese intento de acercar el proyecto a las necesidades actuales del consumo audiovisual en España también tiene dos modelos de distribución basados en dos tipos de montaje, uno para su proyección en salas en Madrid y Barcelona y la otra versión “Purgatorio Redux” que cuenta con cuatro capítulos de 5 minutos cada uno para consumir en ordenadores o dispositivos móviles.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT