Home / Lifestyle  / ¿Qué deportes practican los millennials?

¿Qué deportes practican los millennials?

deportes-millennials

Los millennials no solo somos fashion victims y foodies, también somos una generación obsesionada con el deporte y con gran conciencia sobre los beneficios que conlleva para nuestra salud y nuestro estado físico. Sin duda, vernos y sentirnos bien es una de nuestras máximas. Es por ello que tantos gimnasios, marcas deportivas, tiendas de pádel o de skate, van ganando adeptos cada día.

Para 8 de cada 10 millennials la salud emocional es tan importante como la física.

Por ello, podría decirse que el deporte es mucho más que una moda. Los millennials hemos convertido el deporte en un estilo de vida, en una rutina saludable de la que no nos cansamos ni nos aburrimos.

Es más, gran parte de nuestro tiempo de ocio va dedicado exclusivamente a tener una vida saludable, tanto con actividades físicas y deporte como en la alimentación, a la que cada día prestamos mayor atención.

Pero, ¿qué deportes son los favoritos de los millennials?

Pádel, el deporte rey

El fútbol sigue gustando pero es más un deporte para televisión. A pie de calle buscamos deportes más sencillos y dinámicos. El pádel es uno de ellos.

El pádel es un deporte de raqueta de origen mexicano. Se juega en parejas y para su ejecución necesitamos pelotas, palas de pádel y una pista de juego. El objetivo es botar la bola en el campo contrario antes de impactar con las paredes y/o verja.

Además, es un deporte en el que los millennials han puesto mucho foco. Tras analizar los 25 jugadores que se encuentran en el top 25 del ranking World Padel Tour, se llega a la conclusión de que está compuesto por 16 jugadores millennials. Estos jugadores son los siguientes: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Lebrón, Alejandro Galán, Pablo Lima, Franco Stupaczuk, Javier Ruiz, Uri Botello, Agustín Gómez Silingo, Lucho Capra, Juan Tello, Juan Cruz Belluati, Ramiro Moyano, Lucas Campagnolo y Martín Sánchez Piñeiro.

Algo muy similar ocurre en la categoría femenina, en la que hay 18 mujeres que pertenecen a la generación millennial: Marta Marrero, Alejandra Salazar, Marta Ortega, Majo Sánchez Alayeto, Ariana Sánchez, Mapi Sánchez Alayeto, Gemma Triay, Lucía Sainz, Eli Amatriaín, Patricia Llaguno, Victoria Iglesias, Alba Galán, Paula Josemaría Martín, Teresa Navarro, María Villalba, Aranzazu Oroso, Lucía Martínez y Carla Mesa.

Iamheremagazine-deportes-top-millenials-2

Crossfit, el entrenamiento por excelencia de cuerpos militares, policiales, y bomberos

Para muchos (y muchas) el gimnasio se queda corto. Así nacen algunos gimnasios dedicados en exclusiva al crossfit, uno de los deportes fetiche de los millennials, ya que es un deporte que se suele realizar en grupo (algo que nos encanta) y no se hace muy pesado, ya que el entrenamiento es corto pero muy intenso.

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad, donde se trabaja la resistencia en un tiempo corto pero muy intenso. Así se consigue mejorar la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

crossfit

Twerk, mucho más que baile

Nuestra generación lleva el ritmo en las venas, y no solo por los grandes talentos musicales que tiene nuestro país, también por sus geniales bailarines.

Al igual que el resto de deportes, el twerk también ha evolucionado con los años. Este baile se originó en América del Norte, y comenzó en la cultura africana. Se trata de un baile muy sexy que es óptimo para rutinas cardiovasculares.

Esta danza urbana ha conquistado a los millennials por ser un deporte divertido, con movimientos muy actuales, sexys y atrevidos.

twerk

Pero estos no son los únicos deportes que han conquistado a los millennials… También somos muy fans de la natación, el skate y, por supuesto, la escalada. Deportes de siempre que ahora son parte de nuestro día a día.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT