Home / Lifestyle  / Qué es el email marketing y para qué se utiliza

Qué es el email marketing y para qué se utiliza

que es email marketing

El boca a boca, tal y como lo conocemos, ha pasado a mejor vida. Las propinas digitales y las recomendaciones sociales son ahora lo que se lleva, lo que está in en el sector del marketing. Pero los puristas no se olvidan de otro de los temas estrella, uno de los pocos supervivientes del origen del marketing digital; el email marketing.

El email marketing consiste, básicamente, en el envío masivo de correos a clientes. Por tanto, es una efectiva herramienta de marketing digital que muchas empresas y emprendedores utilizan para captación y venta. Una acción de marketing que de poco vale sin un buen seguimiento, por ello hay que tener muy presente conceptos como el tracking correos, que básicamente habla de la medición de las aperturas (duración, fiabilidad, etc) de cada uno de los envíos. ¡Sin medición no hay mejora!

Conocido qué es el email marketing, toca entender para qué lo utilizan algunas de tus marcas y empresas favoritas…

Como herramienta de captación

La captación parece el primer paso, el más discreto. Suele utilizarse por pequeñas empresas y emprendedores para captar nuevos clientes y suscriptores a través de ciertos reclamos como ofertas exclusivas, comunicaciones especiales, seguimiento de campañas, etc.

Como herramienta de venta

Estamos ante la joya de la corona. Es decir, las empresas que utilizan el email marketing para aumentar las ventas. Son frecuentes en empresas que venden productos -como tiendas de ropa, electrónica, regalos, etc-. Un salvavidas para pequeñas empresas y una efectiva herramienta para marcas multinacionales como Asos, y similares, que frecuentemente envían sus productos estrella para conseguir más y más ventas. El análisis es tan profundo que las empresas saben cuándo es el momento más efectivo para enviar este tipo de correos.

email-marketing-madrid

que es email marketing

Como herramienta de fidelización

Empresas que mandan newsletters hay muchas, pero son pocas las que premian a sus suscriptores. Es cierto que algunos medios de comunicación proporcionan contenido único a través de estos envíos, pero es más habitual encontrar este tipo de comunicaciones en empresas del sector de la hostelería, que utilizan esta vía para lanzar promociones especiales para sus clientes, tanto empresas de envío a domicilio (Uber Eats, Just Eat, Glovo, etc) como restaurantes con una envergadura superior como The Fitzgerald o Massart que, por cierto, hacen una de las mejores pizzas de Madrid.

Como herramienta informativa

Suele ser utilizada en empresas que se mueven en el sector servicios, como puede ser una clínica dental que envía sus comunicaciones mensuales o para enviar alguna noticia importante sobre los horarios de un determinado negocio. Principalmente son los medios de comunicación los que utilizan el email marketing como herramienta informativa, ya que les permite enviar por correo de forma rápida todas las noticias de la semana aumentando así el tráfico de la página web. Las reinas en este tipo de envíos son las chicas de City Confidential que envían tanto sus noticias semanales como exclusivas experiencias que preparan para algunas marcas. ¡Todo un éxito!

email marketing

que es email marketing

Como veis el email marketing da mucho de si, y es una herramienta súper práctica para cualquier tipo de empresa. Eso sí, no vale enviar correos por enviar. Ten muy presente la importancia del asunto del email, el mensaje y la llamada a la acción para que tu envío sea realmente efectivo.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT