Home / Rabiosa actualidad  / ¿Qué formato musical debería regresar?

¿Qué formato musical debería regresar?

operacion triunfo

Muchos son los programas musicales que han pasado por nuestra televisión, pero también una gran cantidad de ellos tuvieron que decir adiós. Por ello, hoy vamos a recuperar algunos que desde Iamhere Magazine queremos volver a ver en la pequeña pantalla.

Operación Triunfo

¿Quién no recuerda el ya conocido himno Mi música es tu voz? Sin lugar a dudas uno de los talent shows que más trascendencia tuvo en nuestro país. Su primera edición fue en 2001 y de la misma salieron grandes artistas como David Bisbal o David Bustamante entre otros. 16 concursantes conocidos como triunfitos se adentraban en la vida dentro de una academia donde además de mejorar sus capacidades musicales vivieron romances, alegrías y momentos agridulces que quedaron para siempre en su recuerdo. Durante su emisión en TVE, Carlos Lozano hacía de maestro de ceremonias. Cuando el formato se traspasó a Telecinco, no podía conducirlo otro que Jesús Vázquez aunque tras siete ediciones, Pilar Rubio era la cara visible del que sería el último OT de la historia.

POPSTARS: Todo por un sueño

Quizá uno de los concursos musicales del que menos se habla pero que también tuvo auge en su momento. En 2002 Popstars: todo por un sueño reunía a 30 chicas que eran las seleccionadas para la gala de presentación. Tras esta se redujeron a 20 que se reunían en un taller/academia y dos eran las expulsadas semanalmente. Como no podía ser de otra forma, Jesús Vázquez volvía al mando de otro concurso de este tipo. De él salió Bellepop, grupo formado por las chicas ganadoras.

Menudas estrellas

En 1995 Antena 3 y Bertín Osborne nos traían Lluvia de Estrellas, un programa de emisión semanal en el que los concursantes se presentaban y competían por ser los mejores imitadores de nuestro país. Semana tras semana, ocho concursantes participaban e iban siendo seleccionados para la gran final. Este, no se formaba solo por los participantes que se subían al escenario sino por el equipo de caracterización que vestía y maquillaba a los participantes para transformarlos de la mejor manera en el artista al que tenían que imitar. Debido a su éxito y como suele ser típico en nuestro país, también tuvo su versión Junior llamada Menudas Estrellas donde un joven Adrián Rodríguez (DVD en Los Serrano) nos regalaba este momento Chayanne en una de las entregas presentada por Alonso Caparrós.

El número uno

Entre 100 personas anónimas había que encontrar al número uno de España y Paula Vázquez junto a un jurado formado por Mónica Naranjo, Pastora Soler, Pitingo y Sergio Dalma entre otros eran los encargados de buscarlo. Durante las galas, los jueces elegían a su favorito y le daban la inmunidad. Los que no la conseguían quedaban en manos de la audiencia. Tras los votos de esta, los concursantes menos votados se batían en un duelo que finalizaba con la decisión del jurado sobre quién continuaba. Jadel era el ganador de la primera edición mientras el sevillano Raúl Gómez se alzaba con la victoria en la segunda edición calificada de exprés por tener solo seis galas.

Factor X

En el 2007 llegaba un nuevo programa de terrealidad de la mano de Cuatro. En este, los concursantes se dividían en tres grupos marcados por su edad. Solistas de 16 a 24 cuyo tutor era Jorge Flo, solistas mayores de 25 dirigidos por Eva Perales y por último, los grupos vocales de los que se encargaba Miqui Puig, uno de los miembros del jurado más exigente. Tras un duelo semanal, el público era quién decidía el ganador. De este primer Factor X España —ya que la segunda edición no tuvo trascendencia— salieron estrellas como Leire, actual cantante de la Oreja de Van Gogh, la cantante y actriz Angy o la andaluza con más arte María Villalón.

Seguro que tienes algún programa musical que quieres recuperar y que a nosotros se nos ha pasado así que ¡no dudes en comentárnoslo! y si compartes opinión con nosotros, vota por tu favorito.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT