Home / Lifestyle  / ¿Qué hay de cierto en todos los postulados hacia el sector del juego?

¿Qué hay de cierto en todos los postulados hacia el sector del juego?

industria juegos

Los juegos de azar y las casas de apuestas llevan bastante tiempo sufriendo las miradas de detractores, que ven a este ámbito económico nocivo para la sociedad. Lo cierto es que desde la neutralidad se pueden analizar mejor los aspectos positivos o negativos de cualquier actividad, y si a esta posición neutral se le añaden datos reales, objetivos y testados, se pueden desmontar muchas de las acusaciones infundadas sobre el juego en España. Por esta razón, el Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) ha emitido un informe que aclara la realidad que está viviendo esta actividad de ocio.

Muchos son los frentes abiertos en torno a los juegos de azar en España. Entre los que más dan que hablar en la sociedad se encuentra la publicidad, ya que muchos partidos políticos llevan en sus programas electorales como medida estrella eliminar cualquier atisbo de promoción de estos operadores privados en canales autonómicos. El sector del juego está en armas ante esta posible medida y el doble rasero con el que las administraciones entienden el juego promovido por empresas privadas y el llevado a cabo por entidades públicas, requiriendo que las actuaciones sean igual para ambas formas, puesto que la gran parte de publicidad mostrada a la sociedad en estos medios de comunicación es de carácter pública, como la Lotería de Navidad.

juegos

Otro de los aspectos que más perjuicio está causando al sector privado del juego es el de angelizar al público. La vara de medir ambas formas de la actividad no es la misma, ya que nadie se cuestiona que un menor de edad pueda comprar un décimo de lotería en una administración, aunque este hecho esté terminantemente prohibido. En cambio, las críticas al sector privado por el acceso a menores de edad a sus locales, hecho no fundamentado con datos, hace un daño terrible a esta parte del sector, creando una corriente contraria en la sociedad que cada día crece por esas voces interesadas.

juegos

Es común la creencia en gran parte de la población de las consecuencias nocivas que tiene esta actividad en personas de nuestro entorno. Si bien es cierto que se puede incurrir en malas prácticas puntuales como en cualquier otra actividad, el juego es una fuente de crecimiento económico para el país y de creación de empleo. Según los datos publicado por Tragaperras Web, blog especializado en máquinas tragaperras gratis, dicha industria conforma el 2,3% del PIB nacional, permitiendo la recaudación para las arcas del estado de más de 1200 millones de euros, a lo que hay que añadir los más de 120000 empleaos creados ya sean de forma directa o indirecta.

Toda actividad económica necesita regulación, ese es un postulado de Perogrullo. Lo que hay que tener en cuenta, y es un pilar básico para la buena marcha de cualquier industria, es el de ajustar esa legislación de igual manera sin distinciones a todos los agentes involucrados y que ofrezcan ese servicio.

banner
POST TAGS:

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT