Home / Abajo el telón  / Qué nos depara el cine español durante 2017

Qué nos depara el cine español durante 2017

pieles-eduardo-casanova

Para empezar el año con buen pie y abrir el apetito cinematográfico te traemos seis de las películas más esperadas de 2017. ¿Listos? Preparaos porque el nuevo año viene cargadito de cine español. Documentales, animación, thriller, comedia… ¿con cuál te quedas?

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas

“Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” de Enrique Gato se estrenará el próximo 25 de agosto. Esta vez Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas. Esta vez Tadeo emprenderá un viaje por medio mundo con nuevos amigos y… ¡villanos! ¿Conseguirá ser de nuevo la película más taquillera?

Nacido en Siria

“Nacido en Siria” llegará al cine el próximo 12 de enero de la mano de Hernán Zin. Una película rodada en 11 países con la vocación de dar visibilidad a los niños refugiados que llegan a Europa desde Siria en busca de acogida, una nueva perspectiva sobre un conflicto que no cesa por desgracia en nuestros días. Es una producción española pero cuenta con la coproducción y participación de medios daneses, suecos, polacos, portugueses y de oriente medio.

El Bar

“El Bar” es la vuelta de Álex de la Iglesia esta vez en coproducción con Atresmedia. Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi y Terele Pávez dan vida a un grupo heterogéneo de personas que desayunan en un bar y que se verán atrapados por el asesinato de uno de ellos al salir por la puerta del mismo. Se espera su estreno para marzo de 2017.

Pieles

“Pieles” de Eduardo Casanova es uno de los estrenos más esperados. Su opera prima es una comedia punk e irreverente que sigue la historia de personas físicamente diferentes, que precisamente por eso, se han visto obligadas a esconderse entre ellas. Un relato sobre los condicionantes que la sociedad nos impone, no tiene fecha de estreno todavía. El corto “Eat my shit” sirvió como teaser para su primer largo, un estilo entre John Waters y Almodóvar.

Down a Dark Hall

“Down a Dark Hall” supone la vuelta de Rodrigo Cortés a la coproducción internacional con Isabelle Fuhrman y AnnaSophia Robb. Un thriller sobrenatural sobre talentos extraordinarios, escenarios y sueños bizarros rodeados de una magia entorno a Kit Gordy y su vida en un internado con 4 estudiantes y una directora de oscuros poderes. Se ha rodado en Barcelona y a finales de 2016 en Gran Canarias pero no tiene fecha de estreno.

Callback

Callback” se estrena el próximo 20 de enero. La última ganadora del Festival de Málaga es una película escrita, dirigida y producida por Carles Torres. Larry de Cecco es un cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas aunque su aspiración es ser actor profesional de anuncios. Una persona trastocará su vida, pero ¿para bien o para mal? Un thriller psicológico que no deberías perderte.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT