Home / En pequeña pantalla  / ¿Qué quieres hacer con tu vida?

¿Qué quieres hacer con tu vida?

que quieres hacer con tu vida

¿Qué quieres hacer con tu vida? Esta es la pregunta y el punto de partida de las más de 60 entrevistas realizadas por cinco jóvenes por 25 ciudades españolas. Ellos son Andrea, Carlos, Sara Sánchez, Sara Fernández, y Helena. Este verano realizaron un viaje por media España en una autocaravana, con el objetivo de saber que piensan los jóvenes de hoy (de entre 21 y 30 años), de un modo alejado de las típicas encuestas, con la pregunta que lleva el nombre del documental de lo que empezó siendo un proyecto y se ha convertido en mucho más que eso.

Basándose en las respuestas obtenidas, elaboraron un cuestionario que plantearon a otros 2.000 jóvenes, cuyas respuestas han dado lugar al informe. Ahí está la gracia del estudio: en lugar de partir de un cuestionario cerrado, “fueron las respuestas a esa pregunta abierta las que orientaron las preguntas, basándose en las inquietudes y preocupaciones expresadas por los entrevistados” según ha explicado la socióloga Pepa Barral para el diario “El Mundo”.

Un proyecto de todos y para todos

Este proyecto tan interesante e innovador ha recibido el apoyo de muchas entidades, como la Fundación Universidad Empresa, Abanca, Thinking Heads, Fundación Coca-Cola, Everis, entre otras, así como el apoyo de cualquier persona interesada en el proyecto: que pueda ser de todos.

Lo que pretende “¿Qué quieres hacer con tu vida?” es crear una nueva manera de preguntar, de saber que es lo que dice la gente, de crear una forma más humana de hacer lo que empieza siendo “un estudio” y se acaba convirtiendo en una gran historia personal. De que a la hora de preguntar, las personas que tienen inquietudes se observen más por el porqué de esas inquietudes y que las personas no sean en ellas nada más que un número en un estudio o estadística; es el espacio ideal para que los jóvenes se definan a sí mismos.

El pasado sábado 16 de enero se estrenó el documental en el Campus Madrid. Pronto sabremos cuándo se publicará el documental en Youtube.

banner

¡Hola! Me llamo Rubén (si, ya sé que está arriba mi nombre puesto, pero ya está bien ponerlo otra vez) y vivo en Sabadell, aunque soy de Huelva. Soy una persona a la que le gusta escribir de tó. Amo la música, la tele y la radio por encima de todas las cosas. (Vaale, mi familia y mis amigos son importantes, pero ¿a qué la "frase facebook" ha quedado bien?). Si me quieres conquistar, hazme un regalo friki y me harás feliz pa' media vida. También me encanta salir por ahí y viajar por cada rincón de España. Tengo 16 años, pero eso no es impedimento para escribirte | @MixelAxel

NO COMMENTS

POST A COMMENT