Home / Sin categoría  / Quién es quién en Tiempos de Guerra

Quién es quién en Tiempos de Guerra

tiempodeguerra serie antena3

Una nueva serie desembarca en Antena 3. Esta vez, la cadena ha decidido ocupar su parrilla con un drama de época que trasladará al espectador a julio de 1921 y que tendrá como protagonista a las Damas Enfermeras que atendieron a los soldados españoles heridos en la Guerra de Marruecos. Antes de que empiece y te enganches, vamos a presentarte a los personajes para que no te pierdas. ¿Preparado? ¡Toma nota!

TRIÁNGULO AMOROSO

Definida por los directores como una mujer impulsiva, valiente y apasionada, Julia Ballester —papel interpretado por Amaia Salamanca— se verá obligada a ayudar en la catástrofe y se convertirá en enfermera para demostrar que es capaz de enfrentarse a la realidad que rodeaba la época. Además de las tramas que su apuesta por colaborar le traigan, su matrimonio con Andrés —personaje que dejó todo para luchar en el Rif al que da vida Álex Gadea— y su historia con Fidel —perteneciente al Cuerpo de Sanidad Militar e trabajado por Álex García— la pondrán en el punto de mira. Su hermano PedroMarcel Borrás— se caracterizará por ser lo contrario a Julia: pacífico y sensible.

tiempodeguerra

AUTORIDADES

Cabezona y con un papel decisivo, Alicia Borrachero se convierte en Carmen Angoloti, una de las enfermeras que estará a la cabeza de las Damas y una Duquesa a la que su autoridad, le provocará ser odiada por algunos de los personajes. Aparte de ser una pieza fundamental, esta mujer se codeará no solo con médicos o personal sanitario sino que, además, tendrá gran trato con Vicente, el Jefe de Sanidad Militar —representado por Pepe Sacristán—. Este, tendrá especial trato con su mano derecha SomarribaToni Agustí—, militar de vocación y obediente donde los haya.

tiempodeguerra antena3

VERÓNICA SÁNCHEZ – PILAR MUÑIZ DE SOLARUCE

Responsable y mano derecha de la Duquesa. Así es el personaje de Verónica Sánchez. Se trata de una mujer que no admite la palabra “fallo” en su vida diaria. La perfección va con ella. Respecto a las relaciones, Pilar es viuda reciente pero tiene en su cabeza y en su corazón al amor de su vida, un hombre que la dejó plantada en el altar pero al que el destino volverá a cruzar en su camino, exactamente, en el mismo hospital.

ALICIA RUBIO – VERÓNICA MONTELLANO

Profesional y temperamental. Así se define esta mujer residente, desde hace varios años, en Marruecos. Implicada con su trabajo aunque con falta de empatía emocional con los pacientes, la enfermera no sabe cómo conseguir que se valore su trabajo. La llegada de las Damas al hospital y la inexperiencia en el campo de las mismas, pondrá a prueba su paciencia.

ANNA MOLINER – MAGDALENA MEDINA

Pasota y dulce a la vez es Magdalena Medina, una joven a la que la sonrisa siempre le acompaña. Capaz de alegrar a todo lo que se ponga en su camino, sus meteduras de pata dejarán entrever la juventud e inocencia de la misma. Acostumbrada a tenerlo todo —incluso prometido— decidió prestar su trabajo y unirse a las Damas de la Cruz Roja. Su estancia en Marruecos provocará que la joven descubra cosas que no imaginaba.

EJÉRCITO

Además de los cargos ya mencionados anteriormente, tres personajes más formarán parte del grupo militar. Dámaso —Miguel Rellán— será el Suboficial del Ejército Español encargado tanto del hospital como de la patrulla de Melilla. Por otra parte, Luis Garcés —Cristóbal Suárez— será un destacado médico militar. Por último Vicente Romero dará vida al Comandante Silva en Tiempos de Guerra, un militar con pocos escrúpulos que destaca entre el resto.

Estos son solo algunas de las caras que podremos ver en la nueva apuesta de Antena 3 pero aún habrá más personajes como Manuela, Larbi, La Reina Victoria Eugenia, Susana y Raquel, que estamos seguros de que darán mucho que hablar.

banner
POST TAGS:

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT