Home / Rabiosa actualidad  / Guía para seguir la quinta edición de MasterChef

Guía para seguir la quinta edición de MasterChef

quinta edicion masterchef

Masterchef arrancaba hace menos de un mes la que es su quinta edición. El programa culinario de TVE volvía y lo hacía con nuevos aspirantes a ser los mejores chefs de nuestro país. Aunque la audiencia durante estas emisiones ha ido variando semana tras semana y a pesar de que no ha resultado del todo positiva, desde Iamhere Magazine y si aún no has decidido engancharte a su nueva entrega, te traemos una guía de lo que este programa tiene preparado para ti.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Con 16 concursantes luchando cada semana con ganar el premio y tras cocinar en condiciones extremas, un concursante dice adiós a su sueño. Aunque parezca fácil, cocinar con un cronómetro que marca el tiempo que te queda, con compañeros que desean lo mismo que tú y con un jurado que va a mirar cada pequeño detalle de lo que emplates, resulta complicado. Además y como curiosidad cabe destacar que a esta complejidad se suma la de la temperatura meteorológica, los lugares en los que cocinar (Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, Alhambra…) y los ingredientes ya que en esta edición podremos ver hasta platos en los que los insectos serán protagonistas.

ASPIRANTES

Ocho hombres y ocho mujeres son los que intentarán hacerse con el ansiado premio que Masterchef ofrece. De momento y teniendo en cuenta las galas que lleva este concurso, Salva, Paula, Jordi y Lorena abandonaban los fogones de la cocina más famosa de TVE. El resto de concursantes y a pesar de que algunos han estado a punto de ser expulsados, siguen mostrando sus dotes culinarias semana tras semana.

PREMIO

En Masterchef no solo recibe premio el que se alza con la victoria y es que el segundo y tercer clasificado no se irán del concurso con las manos vacías. Un curso de especialización será el premio para el que quede en tercer lugar; un máster en pastelería para el segundo y nada más y nada menos que la publicación de un libro de recetas propias, 100.000€ en metálico y formación en la Basque Culinary Center.

JURADO

El jurado más estricto en lo que a cocina se refiere es al que se enfrentan los concursantes de Masterchef. En primer lugar Pepe Rodríguez Rey, caracterizado por su obsesión por la cocina y propietario de El Bohío en Illescas, es uno de los más veteranos de Masterchef. Por si fuera poco este manchego cuenta con una Estrella Michelín.

Samantha Vallejo-Nágera es otra de las integrantes de este jurado. Su carrera comenzó en el Restaurante Horcher de Madrid y tras trabajar en Londres o Nueva York se afianzó creando una empresa de catering que se caracteriza por la creatividad gastronómica.

Como último miembro del jurado pero no menos importante, Jordi Cruz conforma este trío. Con una Estrella Michelín que consiguió con tan solo 22 años, está considerado uno de los mejores cocineros que hay en nuestro país. Este catalán aporta el punto técnico y exigente a esta quinta edición del concurso.

No podíamos dejar este post sin mencionar a aquella persona que pone voz y cara a este programa. Eva González es la encargada de conducir este concurso semanalmente. Desde 2013 hasta la actualidad la cadena a confiado en esta sonriente presentadora para estar al frente.

Poco más nos queda por decir de lo que la 5ª edición de Masterchef ha traído a nuestras televisiones. Si hemos logrado convencerte ¡no te pierdas la próxima entrega!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT