Home / Musica  / Nos vamos de festivales con… Rayden

Nos vamos de festivales con… Rayden

rayden festivales

Los festivales son el último grito en moda veraniega y son la ventana perfecta para ofrecer un concierto multitudinario de cara a una variedad y amplitud de público. Así como conocer a compañeros de gremio desde el ala de los artistas. Es por ello, que contamos con la opinión de nuestro Talento IAMHERE del año: RAYDEN.

P: ¿En qué festivales de 2016 podremos ver a RAYDEN a lo largo de esta temporada estival?

R: Tengo como confirmados el Arenal Sound, Viña Rock, Cabo de Plata, Weekend Beach… Personalmente me gusta el Festival Sonorama porque toda la gente que ha tocado allí le sirve de trampolín, y sobre todo por el concepto de absorción de las calles y el escenario en la Plaza del Trigo. Me encantaría tocar allí, pero entiendo que para los promotores meter a un rapero es un poco arriesgado. Pero, por ejemplo, en el Arenal Sound pasó que me metieron como Rayden en 2015 con más de 25.000 personas y había más gente con nosotros que el artista principal. Entonces bien, porque ya le están empezando a perder el respeto y se ve que a final que la gente escucha todo tipo de música. De hecho, yo escucho mucha variedad: Vetusta Morla, La Pegatina, Kase O, Dorian… Normal que el público demande eso y que los festivales se estén dando cuenta que la música es música.

P: ¿Sueles asistir a los festivales que se celebran en verano como público?

R: Me gusta estar como público pero lo pasó mal cuando hay mucha gente, estando encima del escenario no. Ya puede haber miles de personas que muy bien, pero cuando estoy abajo me agobio porque soy muy tranquilo.

P: ¿Cuál recomendarías sí o sí para acudir?

R: El San San Festival, estuve como público con los colegas de Supersubmarina y estuve viendo a diferentes grupos. Me gusta porque es espaciado pero hay mucha versatilidad artística. También el Granada Sound que por lo visto a la gente le gusta mucho y el Arenal Sound, ese tipo de festivales.

rayden verano

P: ¿Crees que debería haber mucha más variedad de estilos o centrarse en un mismo festival únicamente?

R: Ahora se está viendo que gusta mucho el estilo de música indie y llevan a grupos como Izal, Love Of Lesbian, etc. Pero creo que tenían que dar cabida a lo que están metiendo ahora como es el reggae, el rap, la música electrónica, música de cantautor, mestizaje… de todo tipo, y eso es una buena señal de la salud de la música en España.

P: Porque en sí, se basa en asistir a un festival por un cantante, quizás concreto, pero también la gente va descubrir.

R: Claro, yo lo he notado en esta gira que de festivales me he llevado mucho público que le gusta el directo que tengo y luego hemos ido agotando ciudades, si no, no hubiera podido llenar La Riviera o el Teatro Apolo.

P: ¿En qué crees que se basa el éxito de los festivales, sobre todo en torno al público más joven?

R: Que dejan entrar a jóvenes, aquí en Madrid por suerte han cambiado la ley, gracias a la plataforma en la que he participado: Queremos Entrar. Algo que otros sitios no está permitido. Es la disyuntiva con la que siempre estamos, que parece que no hay acceso y no dejan que los grupos emergentes calen en la gente joven.

P: ¿Crees que es una buena manera de promover la cultural a nivel de grandes masas?

R: Creo que es Internet, que democratiza la música y no tener que recurrir a las grandes radios para sonar. Va a llegar un día en el que la música de minorías va a ser el artista mainstream y será el underground. Simplemente que haya variedad musical.

Rayden, un cabeza de cartel idóneo, con cabeza, estará muy presente este verano en festivales, celebrando su exitosa gira En Alma Y Hueso. Además del récord en ventas de su último y reciente libro de poemas Terminamos y otros poemas sin terminar.

No pierdas detalle de todas las novedades que acontecen a RAYDEN a través de su Twitter, Facebook o Web Oficial.

rayden festivales verano

Fotos: Juan David Fuertes

banner

Resalá y risueña. Radiofónica. Psicodélica. Ingeniosa de estar por casa. Las palabras son las únicas que nos dejan ser, siendo nuestro único testigo |@LaraMorello

NO COMMENTS

POST A COMMENT