Home / Rabiosa actualidad  / 6 razones por las que consumir televisión

6 razones por las que consumir televisión

razones-ver-tv

La mayoría de la población de nuestro país está embaucada con la ya conocida como la caja tonta y es que la televisión es uno de los medios de comunicación más utilizados. ¿Cuántos de vosotros dedicáis alguna tarde al sofá, la televisión y una buena manta? Seguro que muchos pero tranquilos, no es malo siempre que se haga en su justa medida. A nadie le amarga un día de televisión ya sea para reírse, para distraerse e incluso para llorar. Por eso y porque la televisión es sana hoy os traemos seis razones por las que verla. Leed con atención y ¡tomad nota!

Puedes no enterarte de lo que hablan los demás

En la mayoría de casos, lo primero que se habla cuando ves a tus amigos —si los ves diariamente— es de cómo terminó el programa o la serie de la noche pasada. ¿Viste lo que pasó ayer en…? es una de las frases más utilizadas en nuestros días y es que la televisión se ha convertido en una de las vías de distensión más recurridas. Si no eres muy fan de este aparato tecnológico seguramente andes perdido en alguna de tus reuniones con amigos.

Vives en un mundo paralelo

Está claro que en nuestro país las noticias casi nunca son buenas, y si lo son, tranquilos que en la televisión no las van a emitir. Cierto es que a pesar de que no suelen ser positivas, la mayoría de los jóvenes siguen la actualidad mundial a través de los informativos televisivos ya que los radiofónicos son más consumidos por los adultos. Si quieres enterarte del color de pelo de Sergio Ramos, ¡también te sirve! Lo que está claro es que muchas noticias aparecen solamente en televisión ya que necesitan de este soporte para su completo entendimiento.

Dejas escapar carcajadas

Por suerte o por desgracia nuestra televisión es puro chiste y ya sea con o sin intención nos hace desprender alguna que otra carcajada. No solo en los monólogos televisados ni en los programas de entretenimiento sino que en algunas emisiones que deberían de ser lo más parecido a serio que conocemos en nuestro país, nos hacen reírnos ¡hasta de nosotros mismos! Claro está que cosas con las que reír sobran pero algunas emitidas son dignas de visualización.

Aprenderás

Aunque no lo creas la televisión es una gran vía de aprendizaje. ¿Cuántas veces has acertado las preguntas de algún programa de entretenimiento y te has sentido listo? Pues bien, ese es otro de los motivos por los que no puedes dejar de verla. Nunca se sabe la cantidad de conceptos que puedes llegar a aprender con el tipo de concursos que la televisión de hoy en día ofrece.

Nunca sabrás que hay gente peor que tú

Así es. Muchas veces te has planteado si tus locuras pueden ser superadas por alguien, si quizá sabes poco sobre algún tema o simplemente has pensado que eres peor que los demás en algún ámbito. Querido lector, estás equivocado. Gracias a la televisión te darás cuenta que en España hay más “personajes” que tú, así que puedes estar tranquilo. No solo son más característicos que tú sino que ellos lo demuestran de una manera más mediática que tú así que nunca es tarde para ponerte al día con ellos.

Estarás al día

Es evidente que ahora las redes sociales son la vía de actualidad al instante más conocida pero la televisión también está alerta de las novedades en todos los ámbitos. Si no ves la televisión quizá te enteres de ellas a través de Twitter pero ¿crees que 140 caracteres sirven para explicar lo que ocurre? No te hagas más de rogar y ¡empieza a consumir televisión!

Hasta aquí las seis razones por las que ver la televisión. Quizás a primera vista no parecen tener mucha repercusión pero te aseguro que ¡ocurren de verdad! Si quieres que estas seis razones se conviertan en tus motivos es hora de que empiezas a consumir —con conocimiento— un poco de nuestra televisión.

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT