Home / Cine y Tv  / “[REC] 4: Apocalipsis”, la película española más esperada del año

“[REC] 4: Apocalipsis”, la película española más esperada del año

REC 4

Todo empezó en noviembre del 2007 con el estreno de “[REC]”, de repente las salas en España se llenaron de fans y curiosos de un cine español no muy convencional: cine de terror y además de cámara en mano. En 2009 llegaba su secuela, “[REC] 2” y en 2012 “[REC 3] Génesis”. Un cine diferente, de falsa telerrealidad que te transporta a lo claustrofóbico, a lo inquietante y a lo rápido, en definitiva, al terror.

Muy ligada al festival de Sitges, allí presentó la primera película de la saga y allí será donde se presente también la última, en octubre de este año inaugurando el festival. De la mano de Manuela Velasco frente la pantalla y un Jaume Balagueró detrás de las cámaras conoceremos el final de la pandemia que convierte a personas en infectados, en zombis, continuando así con el final de “[REC] 2”. El director catalán vuelve a ponerse en solitario a los mandos de [REC] (en “[REC]3: Génesis” fue Paco Plaza el director) y asegura que está última entrega responderá a los enigmas de la saga y que habrá sorpresas como por ejemplo, el de la niña Medeiros.

[REC] 4, Apocalipsis” empieza justo en el instante en que Ángela Vidal (Manuela Velasco), portadora de la semilla de la posesión, es evacuada del edificio por unos militares que se llevan a todos los supervivientes y a las personas que han tenido contacto con la posesión para someterlas a cuarentena en un barco. A partir de aquí el caos se mezclará con el terror y la calma será solamente una farsa llena de angustia y pánico.

Es la secuela de “[REC] 2” y según su director volverá al terror puro y duro original, a los infectados, a los experimentos demoníacos y volverá también Ángela Vidal. Esta vez [REC] vuelve, pero para despedirse. Rodada entre Canarias y Barcelona y desarrollada en un buque, este año la película más esperada será la más oscura, infectada y caótica, preparaos porque el “Apocalipsis” ha comenzado…

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT