Home / Lifestyle  / 4 recomendaciones para los foodies de Barcelona

4 recomendaciones para los foodies de Barcelona

tropico

La gastronomía es una moda que ha llegado para quedarse y es que a todos, en todos los rincones del país, nos encanta comer. Una de las ciudades que se ha ganado un hueco entre los foodies es: Barcelona, es cierto que hay un menor número de locales que en la capital pero en general parecen más preparados y cuentan con decoraciones más variadas y novedosas. Por eso, hoy vamos a repasar algunos sitios de la ciudad condal en los que comer bien y a buen precio.

Parking Pizza

parking pizza

De reciente apertura pero ya se ha ganado su hueco en la ciudad. Berta y Marcos, pareja en la vida real, han decido emprender entre fogones y abrir Parking Pizza, una pizzeria con pizzas fuera de los común, son poco agraciadas a la vista pero naturales y sabrosas. Es un garage reconvertido en una pizzeria informal, en la que los comensales pueden ver el obrador desde las alargadas mesas que dotan de personalidad al local. Ideal para familiar y quedadas de amigos.

Trópico

tropico barcelona

Alejarse del bullicio de la ciudad para adentrarse en un oasis internacional se hace posible en Trópico, situado en pleno Raval. Rafa y Rodrigo son los encargados de dar sentido a Trópico desde su apertura en 2014. En su apuesta por la comida sana y diferente confluyen distintas culturas del mundo, como la americana y la asiática. Destacan las bebidas elaboradas a base de fruta natural y el famoso brunch del fin de semana (de 12 a 17h). Entre semana la opción más rentable es el menú del día compuesto por dos primeros, dos segundos y varios postres a elegir.

Mostassa

mostassa

Hummus con pita y olivas, hamburguesa de quinoa y kale o la ensalada de lentejas son solo algunas de las creaciones de Mostassa, el restaurante que aboga por la comida ecológica y orgánica. La especialidad son los bocadillos y hotdogs gourmet en los que es el respeto al producto es la clave del éxito. Rachid y Raquel abrieron el restaurante con los consejos del chef Carl Borg en pleno corazón del Eixample para conquistarnos con sus seis reseñables mostazas artesanas que renuevan con regularidad “los mejores platos sólo se pueden hacer con comida no procesada. Del mismo modo que las mostazas frescas, hechas a base de ingredientes crudos. El resultado es una salsa más nutritiva y saludable”.

La Donutería

la donuteria barcelona

Aunque en Madrid lo de los donuts no se lleva, en Barcelona son una auténtica revolución, la oferta de donuts artesanos es muy interesante. El estadounidense Richard fue el encargado de dar vida a La Donutería, su primer negocio en el sector gastronómico en el que apuesta por los donuts de corte sano y artesano elaborados con pasión y con los mejores productos de temporada. Desde la calle llama la atención el obrador a plena vista del viandante. Entre sus propuestas más creativas destaca el donut de palomitas con caramelo.
No están todos los que están, pero están todos los que son. Muy pronto más y mejor sobre las propuestas gastronómicas de la ciudad condal.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT