Home / Cine y Tv  / Récords de audiencia del 2015

Récords de audiencia del 2015

record audiencia 2015

Me gustaría creer que no todo en esta vida se reduce a los números, pero desgraciadamente no es así. Ahora que el 2015 está llegando a su fin debemos empezar a hacer balance sobre lo que ha ocurrido en estos doce meses. Se acerca el 31 de diciembre y empiezan a ver la luz todas esas listas que tanto adoramos: las 100 mejores canciones del año, las 20 mejores películas, 10 propósitos para año nuevo… Números, todo se basa en ellos. Y cuando hablamos de programación televisiva tampoco podemos dejarlos de lado. Es por eso que esta semana haremos selección de programas que han estado batiendo récords de audiencia.

El Hormiguero

Se podría decir que el programa de Pablo Motos está en su mejor momento. Recuerdo cuando conocimos a los pasajeros de aquel vuelo que reunía a gran parte de los invitados de la nueva temporada haciéndonos saber que venían cargados de sorpresas y caras muy conocidas. Estaba claro que Motos iba a ser un rival fuerte con el que competir. Pero ¿quién fue el invitado que puso la guinda al pastel? Nada más y nada menos que Bertín Osborne. Con su visita, “El Hormiguero” consiguió su record histórico de audiencia alcanzando la cifra de 4.172.000 espectadores (20,4%).

En la tuya o en la mía

También Bertín ha conseguido su propio record, pero esta vez en el papel de presentador. Con la nueva temporada se nos presentó “En la tuya o en la mía” un programa en el que Osborne mantiene una charla informal con sus invitados, en algunas ocasiones en la casa del propio Bertín, o por el contrario en la del propio invitado. Arrancó con unos buenos datos de audiencia pero tras dos semanas en antena esas cifras se dispararon superando los 4 millones de espectadores con la entrevista a Mariano Rajoy.

Salvados

No se puede obviar que estando en período electoral los enfrentamientos y debates entre los candidatos no ayuden a generar una subida de las cifras en los audímetros. Pero si a esta situación le sumamos el carisma y la particular forma de entrevistar de Jordi Évole, el resultado es un record histórico de audiencia para “Salvados”. Gracias al cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera el programa superó los 5 millones de espectadores.

Zapeando

La comedia también tenía que tener su hueco en esta lista y lo hace de la mano de “Zapeando”. Puede que sus comienzos no alcanzasen los mejores resultados, pero poco a poco estos chicos, liderados por Frank Blanco, han ido haciéndose hueco a la hora de la sobremesa. Lo demostraron con su programa 500 al lograr una cuota de pantalla del 9,4%.

Tu Cara Me suena

Y como nos gusta pasárnoslo bien, otro que se cuela en la lista, y que cada viernes nos deja unas actuaciones con momentos de lo más divertidos, es “Tu cara me suena”. Las imitaciones de los concursantes han hecho que el programa alcance la cifra de 3.355.000 espectadores. Que nos saquen sonrisas siempre funciona y si además va acompañado de música aún más.

Han sido más los programas que han alcanzado records durante sus temporadas: Sálvame, La voz Kids o muchos de los encuentros deportivos que han sucedido este año, pero el cinco me parecía un buen número para terminar una de las muchas listas que nos traerá diciembre. Disfrutad de las fiestas y seguid elevando esas cifras en 2016.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT