Home / Rabiosa actualidad  / ¿Debería volver Factor X?

¿Debería volver Factor X?

factor x espana

Parece que el regreso de programas que marcaron un antes y un después en nuestra televisión está de moda. No sabemos si a Mediaset se le ha despertado el gusanillo de lo que ha hecho TVE con Operación Triunfo o cuál ha sido el detonante para plantearse el regreso de Factor X. Desde Iamhere Magazine no tenemos del todo clara si esta decisión traerá resultados positivos o negativos y, por ello, hoy traemos posibles pros y contras de su vuelta.

PROS

  1. Fábrica de estrellas: está claro que a todos nos gustó la entrega de Factor X en la que entre otras cosas, salieron estrellas de la música de nuestro país como Angy Fernández o descubrimos a la que más adelante se convertiría en la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire.

  1. Diversidad de edades: si hay algo que tiene este formato es que da espacio a todo tipo de edades sin desprestigiar ninguna. Al igual que otros programas como La Voz o similares, aunque con una mayor distinción, Factor X divide a sus concursantes por edades además de por número de integrantes.
  1. Morbo entre el jurado: si en OT teníamos a Risto, en las ediciones de Factor X España —de la que solo recordarás la primera— Miqui Puig se ponía la coraza de malo para ser la voz cantante del jurado y, de esta manera, generar el morbo entre el público que tanto gusta. Para este regreso, Telecinco barajó los nombres del mismísimo Risto, Laura Paussini y Andrés Ceballos (DVICIO).

CONTRAS

  1. Exceso de programas musicales: no sabemos si por su buen funcionamiento o porque a sus directivos gusta mucho, pero Telecinco es un contenedor (en el buen sentido de la palabra) musical. Desde programas más esporádicos como Me lo dices o me lo cantas hasta programas más rutinarios en la emisión como La Voz, hacen de la cadena una repetición de formatos que no sabemos hasta qué punto puede resultar positivo.
  2. Presentador multifunción: a pesar de que adoramos a Jesús Vázquez —quién tomará el relevo de Nuria Roca—pensamos que es hora de darle un respiro o un cambio de registro. Este prestigioso y querido presentador es el encargado de poner imagen y voz a los concursos musicales que Mediaset decide llevar adelante.

  1. Comparaciones: aunque muchos son los programas que regresan después de un tiempo y obtienen buenos resultados, no siempre esto ocurre. Por suerte o desgracia siempre se recurre a las comparaciones que, como suele decirse, “son odiosas”. No sabemos si los espectadores echarán la vista atrás y volverán a comparar el transcurso que tuvo Factor X hace más de nueve años o, por el contrario, harán borrón y cuenta nueva.

Seguro que se nos escapa alguna idea sobre si este posible regreso que se anunció el pasado mes se llevará a cabo o quedará en el tintero. Si tú también tienes en la cabeza ideas positivas o negativas sobre esta vuelta y quieres comentárnoslas, ¡prometemos leerte!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT