Home / Musica  / 10 cosas que deberías saber sobre Rels B, el cantante que lo peta en YouTube

10 cosas que deberías saber sobre Rels B, el cantante que lo peta en YouTube

rels b

El actual siglo XXI ha traído con nosotros una amplia y diversa baraja de estilos musicales. Entre un mix de tendencias es donde encontramos a Rels B, conocido como Rels Beats o Skinny Flakk. El rapero es un MC y productor, nacido en Palma de Mallorca. El artista ha pasado a ocupar las primeras posiciones en la escena del Hip Hop, gracias a diferentes discos, como puede ser ‘’Player Hater’’ y ‘’Boys don’t cry’’.

¿Aún no has oído hablar de Rels B? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos! No te pierdas las 10 cosas que deberías saber sobre el cantante que lo peta en YouTube.

1. Rels B no comenzó sus andaduras como rapero

El joven mallorquín ha experimentado un largo camino durante siete años produciendo. Camino en el que se cruzó con los dos miembros que actualmente ayudan en la producción de sus discos y trabajo musical a Rels B. Una vez que sacó los primeros álbumes (Change Or Die, 2014), (Player Hater, 2015), le comenzó a coger gustillo al cantar. Actualmente Daniel, mayormente conocido como Skinnyflakk, continúa produciendo bases, pero para él. En diversas entrevistas, el rapero ha revelado que entre sus ideas no está la de hacer negocio con ninguna productora por sus bases.

2. ¿Quién está detrás del nombre ‘’Rels B’’?

Itchy, un gran artista con raíces ecuatorianas, Buco, un inmenso chaval de sangre guineana y Daniel Vidal, al que todos conocemos por Rels B, dan forma y volumen a las notas musicales que han hecho que este joven rapero alcance el éxito. Los tres son productores y beatmakers, y se conocieron en la ciudad natal de Dani hace unos años. A día de hoy, estos dos miembros son ISB, los responsables de dar el color necesario a la música que trata de narrar la vida de Skynyflakk.

3. ¿Aún no has escuchado el disco con el que petó por primera vez el panorama musical?

Fue hace dos años, en 2015, cuando el rapero mallorquín lanzó al aire la mecha que necesitaba. Gracias a un buen trabajo, una buena estructura y a letras que hablan de la vida y problemas de manera muy cercana, Player Hater explotó y recreó el nuevo panorama musical. En este disco no puede pasar desapercibido su hit ‘’Mary Jane’’, ya que es uno de los temas que lanzaron a Rels B a la cima de los éxitos. El videoclip cuenta con 12.474.059 visualizaciones en su canal de Youtube. El disco de estudio Player Hater cuenta con 8 temas que dieron mucho que hablar sobre este artista en sus comienzos.

4. ¿Qué tema lo ha reventado más en Youtube?

Entre los temas más destacados o preferidos por los oyentes en la plataforma, podemos encontrar a Taiwan, Mary Jane, Tienes el Don o Agassi. El primero de todos se trata de una versión que realizo el rapero del tema original ‘What they Want’, del rapero americano Russ. El último boom que Rels B necesita, se lo proporcionó esta canción. Sin embargo, y sin ninguna explicación aparente, el rapero subió un vídeo a su Instagram borrando el videoclip de su canal, encontrándose este inexistente hoy en día. Los temas restantes tienen su videoclip en la plataforma, y siguen ganando visitas actualmente.

5. Y no sólo lo está petando en España…

Las redes sociales están otorgando estos últimos años la mediatización y publicidad que cualquier artista podría necesitar. La facilidad de que la música pueda llegar a todos los rincones del mundo con un simple click le ha dado a SkynnyFlakk la oportunidad de realizar diferentes giras por Latino América. Ha conseguido crear un gran número de fans al otro lado del continente, que le siguen a diario y le piden más demanda de conciertos.

6. Numerosos raperos han realizado colaboraciones con él

Dollar, Bejo, Maikel Delacalle y Recycled J, entre otros, son algunos de los artistas que al igual que Rels, están reventando el panorama nacional y han querido unirse a él para crear nuevas bombas musicales. El último tema que ha sonado en nuestros oídos ha sido ‘Girlfriend’, un verdadero temazo que entona y rapea junto al canario Delacalle, que al igual que el artista mallorquín, está reventando las redes.

7. Hay gente que lo llama trap, pero ¿qué es realmente su música?

Change or Die (2014), Player Hater (2015), Boys Don’t Cry (2016), Nueva Generación e Inéditos (2017 ambos), son álbumes que suenan a boom bap clásico, jazz, soul, RnB y tintes de trap. En una entrevista, Daniel relata de manera concisa que él no es quién para hablar de este estilo musical llamado trap, ya que no considera que lo haga o imite. ‘’No soy rapero ni trapero’’, o ‘’yo hago música y no quiero que me encasillen dentro de nada’’, son diferentes testimonios del músico respecto a la hora de hablar de su estilo musical.

8. …además lo está petando en todas las redes sociales

41700 Twitter, Instagram y Youtube son las tres cuentas más explotadas por el artista. Con más de 40.000 seguidores en cada cuenta, consigue revolucionar miles de interacciones con un solo comentario. Del mismo modo, todos sus nuevos trabajos los promociona por las redes, sobre todo por Youtube y Spotify, plataformas donde podemos escuchar su música. 488.573 suscriptores es el número total de personas que siguen su canal en Youtube. Cifra para nada comparable con el número de visitas que reflejan sus mejores temas.

9. Qué canciones no te puedes perder

-Made in Taiwan

-Loca

-Vamos a mirarnos

10. ¿Dónde puedes ver a Rels B próximamente?

Actualmente solo queda un último concierto en diciembre en el que podrás ver a Rels b junto a más artistas de su talla, ya que ha finalizado su gira del 2017. Este último encuentro se realizará el 5 de diciembre en Madrid junto a otros cantantes como Dellafuente o C Tangana.

banner
POST TAGS:

Soy Sandra, estudiante de periodismo a tiempo completo y deportista en mis ratos libres. Cuando nací, yo no salí con un pan debajo del brazo, sino con unos auriculares encajados a mis orejas. ¿Qué sería de la vida sin música? Creo que nadie es capaz de responderme a esa pregunta, aunque me pregunto lo mismo respecto a la poesía... | @SandraLoppz

NO COMMENTS

POST A COMMENT