Home / Musica  / Repasamos la carrera de los concursantes de Factor X

Repasamos la carrera de los concursantes de Factor X

factor x

Como ya debes saber, se ha anunciado la vuelta de Factor X a España. Su última emisión fue en el año 2008 y se espera que la nueva edición se emita en 2018, para dirigir el formato contarán con nuestro querido Jesús Vázquez.

Del talen show han salido grandes artistas a nivel internacional, podríamos mencionar a One Direction, Little Mix, Leona Lewis, Olly Murs, Fifth Harmony, entre otros. Sin embargo, a nivel nacional también ha dejado excelentes cantantes de los cuales vamos hacer un repaso de su carrera a continuación.

ANGY

Ángela María Fernández González, nuestra querida Angy. Desde su paso por el programa ha ganado popularidad, ha participado en otros talent show como Tu Cara Me Suena, Pequeños Gigantes (Jurado), y también ha participado en películas como TORRENTE 5 y ALI. Actualmente es presentadora en YUTUBERS de Vodafone YU.

LEIRE MARTÍNEZ

Leire es un pack completo, es cantante, actriz y productora. Desde su paso por el programa, pasó a formar parte como vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh. Desde que ingresó a la banda ha vendido más de 600.000 copias del disco ‘A las cinco en el Astoria’, álbum que marco el debut dentro de la banda, y desde entonces ha publicado cinco discos más. Por otro lado, ha hecho cameos en series como La Gira (Disney Channel) o Red Room. Actualmente está de promoción junto con la banda con el single ‘Estoy contigo’ que pertenece a una campaña para combatir el Alzheimer, y los beneficios de la canción serán destinados a la Fundación Alzheimer España (FAE).

MARÍA VILLALÓN

No podemos dejar a un lado a María la primera ganadora de Factor X. Desde su proclamación como triunfadora del programa ha lanzado cuatro álbumes de estudios como “Historias de una cantonta” y “El insólito viaje de una gota de lluvia”. De sus singles podemos mencionar a “Agüita de abril” (2007) y “Mágico y absurdo” (2016). María ha participado como colaboradora en emisoras de radio y ha participado en cortometrajes como “Peor Imposible” (2011) y en la WebSerie, “El insólito viaje de una gota de lluvia” (2016). A finales del 2016 presentó la canción “Dirige al Viento” su propuesta para participar en Eurovision 2017, esta canción forma parte del libro de FranTo Ojeda. La novela, que lleva el mismo título que la canción, cuenta la historia de Lucía, una chica que quiere representar a España en Eurovisión.

MARIO JEFFERSON

Tras su paso por Factor X ha participado en otros realitys como Operación Triunfo en el año 2011, donde logró un merecido tercer lugar en la final de dicha edición. Para el 2013 publicó su primer álbum bajo el nombre “TheNight I ForGotYourName” con una gran carta de presentación “Disaster”. A final del 2016 Mario presentó su candidatura a Eurovisión con el tema “Spin My Head”.

MARET

Laura González, más conocida como ‘Maret’, tras pasar por Factor X ha seguido su carrera como cantante. Sacó su primer disco al proclamarse vencedora en programa ‘Luar’ en el año 2011. También fue presentadora del programa Luar de TVG con Xosé Ramón Gayoso, durante la temporada 2011-2012.

WALTER

Walter Renato consiguió la tercera posición en Factor X. Tras finalizar el programa grabó su disco titulado ‘Te entrego el corazón’ en el que recopiló versiones de Juan Luis Guerra o Gloria Estefan, entre otros. Actualmente el cantante se encuentra realizando algunos pinitos musicales en las Islas Canarias.

VOCAL TEMPO

Vocal Tempo está formado por Leonel, Karen, Roberto, Luis, Roberto y Jorge. Tras ser los ganadores de la segunda edición del programa siguen trabajando en la música, y al igual que Walter se dedican hacer giras por España. Una de las cosas por las cuales triunfó este grupo es porque cantan a capela, es decir, no utilizan ningún instrumento musical. ¡Una pasada!

AILYN

Pilar Giménez García es el nombre real de Ailyn. Tras pasar por el programa fue elegida para ser la vocalista de la banda de metal sinfónico noruega Sirenia hasta el año 2016. Ailyn ha realizado colaboraciones con bandas austriacas de metal, permitiéndole incursionar en otros ritmos diferentes a los que le tocó interpretar en el programa.

JADEL

Javier Luis Delgado, más conocido como Jadel, no consiguió triunfar en el talent show, pero sí que lo consiguió cinco años más tarde en el programa ‘El Número 1’, el cual le permitió hacer una gira individual por toda España. En 2011 publicó sus singles “Solos tú y yo” y “Perdono”, pertenecientes a su disco “Dentro del alma”. También ha incursionado en el mundo de la actuaciones y musicales participando en ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Evita’. El canario tiene una gran sensibilidad pop y es capaz de engarzar varios estilos musicales como el R&b, el funky o la salsa.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT