Home / Arte  / Reseña: Los capullos no regalan flores de Raquel Córcoles

Reseña: Los capullos no regalan flores de Raquel Córcoles

Moderna de pueblo [Iamhere Magazine]

En 2011 Raquel Córcoles editó su primer libro ‘Soy de pueblo’ convirtiéndose en un éxito de ventas y críticas. Sus fans impacientes por saber de su siguiente cómic han tenido que esperar casi dos años para volver a tener en sus manos el nuevo libro de Moderna de Pueblo.

Los capullos no regalan flores‘ es el título elegido para ilustrar las nuevas historias de esta curiosa moderna que se ha tenido que topar con una larga lista de capullos en la gran ciudad que van desde el capullo fugitivo, que huye tras el encuentro sexual, hasta el capullo perdonavidas que parece que te está haciendo un favor.

Típicos tópicos sería el resumen de este apasionante libro. Y no, no hay que tomarlo como algo negativo más bien como algo muy positivo porque nos hace divertirnos con problemas y situaciones muy comunes que todos, en algún momento, hemos vivido: desde la famosa putivuelta en la discoteca hasta pedirle opinión a nuestro mejor amigo para luego no hacerle ni caso.

Este libro más que una crítica a esos capullos debe ser tomado como una autocrítica a nosotros mismos y a nuestros errores eligiendo a los tíos que menos nos convienen pero que al principio pueden parecer príncipes. Y es que ya se sabe que detrás de un príncipe siempre hay un sapo.

Reírse de tus propios errores será fundamental para resolver con solturas las situaciones que nos propone la autora, que refleja las anécdotas del día a día y que conoce esa parte fundamental de contar la misma historia de muchas formas diferentes según a la persona a la que se lo cuentes, y es que una historia puede ser más apasionante contándola que viviéndola.

¿Por qué debes leer ‘Los capullos no regalan flores’?

1. Para descubrir la verdadera razón por la que las mujeres van juntas al baño.

2. Para entender lo que un hombre quiere decir cuando te invita a dormir a casa.

3. Para saber en qué consiste el estilo impresionista a la hora de ligar.

Y es que encontrar a ese hombre que te haga reírse sin ser un capullo puede ser uno de los mayores retos de la sociedad de hoy en día pero estamos seguros de que aún hay esperanza, de que existen hombres que no son tan capullos o por lo menos no tanto como quieren aparentar. Encontrar a ese hombre es cuestión de estar en el momento idóneo en el lugar adecuado. El problema se plantea cuando encontramos a ese hombre que lo daría todo por ti y no eres feliz ¿y si realmente solo nos gustan los capullos?

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

7 COMMENTS
  • Eunice Trujillo 10 julio, 2013

“He conseguido ser mileurista con Moderna de Pueblo y estoy contentísima”, dice, a sus veintitantos años, frente a un ejemplar de Los capullos no regalan flores, su primer libro en solitario (el anterior, Soy de Pueblo , financiado con una beca y editado por Glénat, lo firmaba a medias con Marta Rabadán). Ahora se ha mudado a Lumen (Mondadori) y ha podido dejar aparcado su trabajo en una agencia de publicidad durante unos meses para dar rienda suelta a las claves del amor y del postureo moderno. Se nota que es una de las revelaciones del cómic en España: el booktráiler de este libro en YouTube ha sido visto por más de 100.000 personas .

• gold price 11 julio, 2013

Una fotografía colgada en la pared (Xavier Miserachs)El Paseo de Gracia en la nevadade aquel invierno en que nos conocimos.En primer plano, dándome la espalda,se alejan transeúntes:quizá soy yo este hombre del paraguas,y tal vez la mujer con el gorritode lana seas tú. Al fondo,todo se va borrando tras los copos,que ponen este velo de neblina.Debajo de los árboles parecela nave de una blanca catedral.Ahora estoy en la fotografía:no se oye nada, hay coches aparcadosy sepultados hasta media rueda.Cruzamos solos el Paseo helado,entre los plátanos y los herrajesnegros, medio cubiertos por la nieve,de una de las farolas de Gaudí.Estamos dentro de aquel mismo inviernoen donde no sabíamos que el hachadel frío ya esperaba para cuandoel porvenir no fuese nada másque el amor de dos viejos a un fantasma.

• Duane B. Cole 12 julio, 2013

Raquel Córcoles, alter-ego de Moderna de Pueblo, habla con Que.es sobre su segundo libro, ‘Los capullos no regalan flores’, y reconoce que se ha topado con “muchos capullos”, pero destaca que no todo lo que cuenta es autobiográfico.

• Erik V. Gibson 14 julio, 2013

‘Moderna de Pueblo’ es el alter ego de Raquel Córcoles oriunda de Reus y afincada durante unos años en el centro del “moderneo” madrileño: la zona de Malasaña / Chueca. Como dibujante ha publicado sus viñetas de forma muy exitosa en revistas españolas como Cuore o El Jueves, aunque internet sigue siendo uno de sus principales medios de expresión pudiendo ver lo realmente activa que es en FB o en su blog modernadepueblo.com donde publica viñetas y comentarios realmente frescos y graciosos.

• Doug R. Hudson 14 julio, 2013