Home / Lifestyle  / ¿Reservas tus viajes online? ¡Atento a estos caros errores!

¿Reservas tus viajes online? ¡Atento a estos caros errores!

proximo destino

Llegada al aeropuerto. Credit: Pexels

Si bien nuestros padres y abuelos asistían a la agencia de viajes más cercana para reservar sus próximas vacaciones, actualmente preferimos organizar nuestro viaje desde casa. Así lo ha determinado este artículo publicado en Expreso que también expone cómo la democratización de Internet ha transformado sectores como el turismo. En total, un 86% de los españoles reservamos nuestras vacaciones a través Internet. Ello porque la tecnología nos permite adaptar nuestro viaje a los gustos individuales para crear unas vacaciones personalizadas. Sin embargo, reservar nuestras vacaciones por cuenta propia también supone responsabilizarnos de errores que pueden ser costosos. ¿Los conoces? En este artículo hacemos un repaso a la lista que debes comprobar antes de despegar.

Comprueba tus derechos como viajero

aeropuerto

Retraso de vuelo. Credit: Pexels

Nuestros derechos como viajero son muy importantes. Sin embargo, pocos son aquellos que los conocen. Por ejemplo, ¿sabías que si tu vuelo llega tarde puedes obtener un reembolso de entre 250 y 600 euros? Esto sucede en casos de overbooking, cancelación o retrasos de más de tres horas. Además, es aplicable a vuelos muy económicos. Así que, si desconoces tus derechos en un retraso o cancelación con Vueling, Ryanair, o cualquier otra aerolínea de bajo coste, puedes acceder a la calculadora online que ofrece Flightright para comprobar si te corresponde un reembolso. Esta compañía se presenta como un mediador entre el viajero y la compañía aérea, y desde 2010 lucha por los derechos de los pasajeros con un porcentaje de éxito del 99%. Pero, ¿qué pasos debes seguir en caso de retraso? En primer lugar pregunta a la compañía aérea el motivo, pregunta por los servicios básicos en el aeropuerto y ten a mano tus documentos de viaje. Finalmente, si tras comprobar descubres que tienes derecho a indemnización, no pierdas la oportunidad de reclamar. ¡Esto aplicable a todos los vuelos reservados en los últimos cinco años!

No compres vuelo de ida y vuelta

donde viajar

Viajar a Indonesia. Credit: Pexels

Al contrario de lo que se piensa, comprar el vuelo de ida junto con el de vuelta no siempre es más económico. No queremos decir que no regreses a tu origen sino que compres los vuelos de ida y vuelta separado. De hecho, se estima que puedes ahorrar hasta un 30% reservando tus vacaciones de este modo (especialmente cuando se trata de destinos intercontinentales). Así lo detectó Kayak en un estudio elaborado, donde se comprobó cómo viajar de Madrid a Tokio podría ser más barato si se compran dos billetes de ida. Tanto es así que el metabuscador ha creado una herramienta llamada ‘Kayak Mix’ donde automáticamente puedes calcular tu precio comprando dos billetes de ida. ¿A qué esperas para comprobar tu ahorro?

Presta atención al calendario

organizar viaje

Calendario. Credit: Pexels

Los lunes suelen ser complicados, sin embargo cuando se trata de volver de viaje pueden resultar el mejor día de la semana. Y es que un estudio denominado 2019 Travel Pricing Outlook (realizado por Airlines Reporting Corporation y colaboración con Expedia) ha revelado cómo volver más tarde del fin de semana puede hacerte ahorrar incluso un 25% en el coste de tu billete de avión. Además, los días de semana también son claves para encontrar la tarifa más baja. Esta se encuentra los domingos mientras que los viernes y sábados son el día menos recomendable para reservar. Ello porque se trata de los días en los que la población suele mirar vuelos. De este modo, trata de reservar en horas donde pienses que no existirán muchas personas buscando.

Por último, antes de comprar tu vuelo, no te dejes llevar tan solo por el precio. Y es que un vuelo económico a menudo puede esconder cargos extra al escoger tu asiento o incluir una maleta. Sin embargo, si te interesa prestar atención a la antelación recomendada para ahorrar dinero, exactamente 21 días. ¡Buen viaje!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT