Home / Lifestyle  / TOP 10, reinventando los hits de la capital

TOP 10, reinventando los hits de la capital

restaurante top 10

Que la calle Cardenal Cisneros está de moda es una realidad debido a la cultura gastronómica y la pasión por la cerveza que recorre la calle de arriba a abajo. Desde Perrachica (esquina con Eloy Gonzalo) hasta los templos foodies independientes como Madrid Hop Republic o la tienda de cervezas The Beer Garden han convertido a la calle en una de las más ricas de la ciudad. Lo mejor de todo llegó hace poco más de un año: TOP 10.

TOP 10 es el sueño de Olga, una rusa afincada de Madrid apasionada del turismo, del vino y de la cerveza. Una de esas mujeres ‘echas pa adelante’ que conoce la pasión cervecera de la zona, y por eso cuenta con las propuestas Premium de Mahou, eso sí, no se olvida de su pasión por el vino abriendo su local a catas y armándose de valor para viajar a cualquier parte del país en búsqueda de nuevos sabores y con el objetivo de hacer algún fichaje estrella para el restaurante.

TOP 10

Propuesta gastro de tono mutante

Una de las cosas que más llama la atención de TOP 10 es su propuesta gastronómica; obra de las propuestas que los comensales van apuntando en la pizarra de la parte inferior del restaurante. El funcionamiento es sencillo: los clientes apuntan platos o productos que deberían estar en carta y las mejores idean van pasando a carta bajo la propuesta desarrollada por el equipo de cocina. En fin, una carta sencilla y equilibrada pero muy resultona, ya que cuenta con los platos ‘must’ de la capital; los que todo el mundo reclama.

TOP 10 restaurante

Una carta mutante, y no solo por la incorporación de las propuestas de los comensales, también porque los platos propuestos por el equipo de cocina también se renuevan por temporada. Entre los grandes hits que se pueden comer en estos momentos en el restaurante encontramos la burrata de confitura de hongos, los escalopines de foie con yogurt a la pimienta rosa con brotes germinadas, flores comestibles y gominolas y frutos del boque o su particular versión de la bravas; unas patatas con ajo arriero típico de Cuenca. Eso sí, ir a TOP 10 y no probar el arenque es delito. Se introdujo como plato de temporada, pero su éxito lo ha convertido en plato fijo. Olga confiesa que la clave del éxito del arenque es su marinado y su compañía de cebolla y salsa de miel que reduce un poco el típico olor a pescado.

En cuanto a los postres solo tienen 4 y son de infarto. La sopa de vino con mascarpone y pera confitada nace de la idea de un cliente que propuso quesos como postre. TOP 10 le dio una vuelta a la idea, ya que conservar quesos de manera óptima en un local tan pequeño es casi imposible, y crearon la mejor versión de la idea; un postre fresco, sabroso y delicado.

postre top 10

Tras nuestra experiencia no hay duda alguna: ya no hay Cardenal Cisneros sin la presencia de TOP 10.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT