Home / Lifestyle  / Descubre cuáles son los restaurantes preferidos de los bloggers

Descubre cuáles son los restaurantes preferidos de los bloggers

restaurante

Es indudable que los blogs gastronómicos se han convertido en uno de los primeros lugares de consulta para descubrir cuales son los restaurantes de moda o los eventos gastronómicos más interesantes. Estos portales se han convertido así en una de las maneras con las que los locales son capaces de medir cómo se está desarrollando su actividad, haciendo que, cada vez más, los blogs tengan una mayor importancia en el mundo de la gastronomía y la comunicación.

Desde Iamhere Magazine hemos decidido cederles el testigo a varios bloggers para que nos cuenten cuáles son los lugares de visita obligada en Madrid.

Le Qualité Tasca por Petites Gourmandises

LE QUALITE

En las redes sociales de Petites Gourmandises podrás encontrar artículos sobre restaurantes alrededor de todo el globo para descubrirte los sitios más ‘cool’ de cada ciudad. El sitio fue creado por un grupo de amigas que, además, comparten su afición por la buena mesa.

Su elección, y nuestra primera parada, es el restaurante Le Qualité Tasca, situado en la calle Ponzano. Desde Petites Gormandises destacan como el local ha sabido hacerse notar en una calle repleta de restaurantes. Como nos cuentan “tienen cocina artesana con guiños de fusión que se va transformando y evolucionando día a día según la temporada, cambiando la carta al menos 4 veces al año. El local es pequeñito, luminoso y muy acogedor”. Y podéis fiaros de su opinión ya que han probado prácticamente toda la carta.

La bien Aparecida por Goutdhestia

LA BIEN APRECIADA

La segunda parada es la elegida por Goutdhestia: “un blog destinado única y exclusivamente al disfrute”. En este blog recomiendan locales madrileños. Además, presentan toda su información categorizada por zonas o precios, lo que seguro te ayudará en tu búsqueda del local que mejor se adaptada a lo que quieres.

El local que han elegido es La bien Aparecida, un restaurante en el que ofrecen cocina cántabra situado en la calle Jorge Juan, del que, además de estar enamorados de su decoración, destacan su materia prima y su comida espectacular. Como nos explican “es de los dueños de Cañadío, cántabros, y cuentan con una experiencia en la cocina y en el servicio impecable”.

Zoco Comidero bar por Much Bites

ZOCO

Si eres angloparlante, o quieres practicar inglés, tu blog es Much Bites. Escrito en el idioma de Shakespeare, desde este rincón su autor nos descubre los mejores locales de Madrid para comer, tomar un café o disfrutar de una copa. Además, también cuenta con numerosos post con aspectos gastro-culturales muy interesantes y que seguro que salvarán a muchos turistas extranjeros y les evitarán algún que otro disgusto.

El restaurante elegido desde Much Bites es Zoco Comidero bar, el primer restaurante flexiteriano en Madrid. En el local “tienen platos aptos para la gente que come carne y gente vegetariana y vegana. Esta genial porque si hay un grupo con diferentes necesidades todos serán atendidos. La comida está más que buena. Incluso los platos veganos me han convencido”, explica el autor de Much Bites. Como nos cuenta, la carta es muy completa e incluye desayunos, comidas, meriendas y cenas con una gran variedad de platos en cada caso, lo que permite ir descubriendo cosas nuevas cada vez que visitas el local.

Kotté por Gastroactivity

KOTTE

Gastroactivity es otro de los rincones en los que podrás descubrir los mejores restaurantes de la capital, con una amplia selección de locales que se adaptan a todos los bolsillos. Además, también ofrece información sobre los mejores eventos gastronómicos de la capital y nuevos productos.

Desde Gastroactivity nos recomiendan el restaurante Kotté, un local situado en el Paseo de la Castellana. Como nos cuentan el local “logra un equilibrio muy acertado entre todos los aspectos que me gustan de un restaurante. La decoración, siendo uno de los puntos fuertes del local no destaca por encima de la cocina. El ambiente es muy agradable con mesas amplias y separadas entre sí. Se respira tranquilidad”. “La carta es muy original”, añade “y ofrece propuestas muy interesantes con una muy buena relación calidad precio”.

GOFIO por O lo comes o lo dejas

GOFIO

El blog ‘O lo comes o lo dejas’ es un lugar que gira en torno a la gastronomía desde un punto de vista estético. Sus fundadores son unos apasionados del diseño, el arte, la moda y la comida, lo que les ha llevado a unificar estas cuatro pasiones en un rincón donde, además de sus opiniones sobre restaurantes de Madrid o Barcelona, puedes encontrar información de eventos gastro o artículos sobre otros ámbitos que ajenos a la cocina pero en los que han sabido incluir a la comida en ellos.

Desde ‘O lo comes o lo dejas’ han seleccionado GOFIO by Cícero Canary, un local en el Barrio de las Letras que, como nos cuentan, “les conquistó desde el primer día”. “Su cocina trae a Madrid los platos tradicionales canarios pero con una vuelta de tuerca atrevida y moderna. El personal es encantador y todo está buenísimo”.

Top Ten por Plan Madrid

TOP10

Si buscas qué hacer en Madrid, Plan Madrid es tu sitio. En este rincón podrás descubrir los mejores planes de ocio de la capital: restaurantes, cafeterías, eventos gastro, conciertos…¡quién se aburre en Madrid es por que quiere!

La elección de Plan Madrid es el restaurante Top Ten, un pequeño local situado muy muy cerca de la glorieta de Bilbao. Como nos cuentan “conjuga a las mil maravillas una cocina de corte mediterráneo con un formato desenfadado e innovador”. Su oferta gastronómica está compuesta por 10 entrantes y 10 platos principales y esta “se va adaptando al gusto de sus clientes, con las sugerencias dejadas en el local por los mismos comensales”, añaden.

banner

Me llamo Eva, soy una periodista oscense afincada en Madrid, amante de la gastronomía y adicta al aguacate. Creo que las croquetas son una medida de calidad y me pone muy nerviosa que en los bares utilicen el termino 'tumaca' | @evafcalvet

NO COMMENTS

POST A COMMENT