Home / Lifestyle  / Los restaurantes más creativos en Instagram

Los restaurantes más creativos en Instagram

restaurantes creativos

¿Acabas de lanzar tu propio restaurante, local o bar y buscas inspiración? La mayoría de las veces es fundamental conocer lo que hacen los demás, es decir tu competencia, para entender el punto en el que se encuentra el sector y poder encontrar un camino propio. Así que, si te encuentras en ese punto en el que necesitas inspiración, presta atención a estos restaurantes y locales que no solo han conquistado a la capital con su gran propuesta gastronómica, también lo han logrado por su talento y talante a la hora de publicar en redes sociales. Así se hacen las cosas.

Goiko Grill, oda a la hamburguesa

La calidad de su materia prima y su cercanía han llevado a los más alto a Goiko Grill, una de las hamburgueserías más exitosas de la capital que ya se ha expandido por toda España, y en la que es complicado comer o cenar sin hacer reserva. En redes, es inevitable… lo petan a golpe de creatividad, foodporn e historias de lo más ingeniosas como los #MiniGoikoHistorias o #tambientenemosaireacondicionado. Y ojo a sus habituales concursos, una buena forma de llamar la atención de sus clientes más fieles, y tener una comunidad muy activa.


Tuk Tuk, un asiático auténtico

No podíamos esperar menos del primer Asian Street Food de España. Su cuenta de Instagram es pura creatividad. Tuk Tuk utiliza muy bien las posibilidades que ofrece la cuenta para plasmar sus historias y creatividades. Presta atención a cómo distribuyen las fotografías en el muro para comunicar historias casi tan ricas como sus Nasi Goreng, su plato estrella.


La Pecera, los helados más famosos de Malasaña

Con un producto tan vistoso como el taiyaki, el pastel japonés con forma de pez que está arrasando en Malasaña, poco o nada se necesita para llamar la atención y tener una cuenta de Instagram muy, pero que muy, ingeniosa. Aquí se parte de la creatividad del propio producto y todas sus posibilidades para captar la atención de los seguidores. Y ojo a cómo utilizan los colores en sus fotografías.


Los Maniquis, el restaurante más colorido del barrio de Las Letras

No hay mejor base que partir de un buen concepto. Un restaurante que nos lleva de 2017 directos hasta los años 80, para adentrarnos en un local colorido y enamorado de la moda juvenil. Se trata de Los Chicos, Las Chicas y los Maniquís, la primera movida de Grupo Iglesias en Madrid. Partiendo del color y del bueno rollo, crean unos contenidos para sus redes sociales que se llenan de nostalgia, viralidad y diversión. Tenemos mucho que aprender de ellos.


Karaoke, mon amour // @elgallinerostudio

Una publicación compartida de Las chicas, los chicos y… (@losmaniquis) el

La Casa Tomada, bocatas que acaban con el hambre

Aquí la comida es la protagonista, pero en las redes de La Casa Tomada también hay hueco para las preguntas –que las utilizan para conocer cuáles son los platos favoritos de sus clientes- y los juegos –para generar una comunidad más viral y activa-. Cabe destacar el uso que le dan a la red para subir flyers creativos para colgar promociones de sus bocatas más exitosos.


Cereal Hunter, cereales desde primera hora de la mañana

Color, diversión y buenas fotos convierten la cuenta de Cereals Hunter, el bar de cereales que ya arrasa por casi toda España, en un ejemplo a seguir. Toda una revolución que da inicio a una nueva etapa, a un paraíso en el que perderse a la hora del desayuno, o de la merienda. Todo un despliegue de creatividad y buen rollo que parte del producto y la estética de sus locales.


El Sainete, gastronomía y cerveza van de la mano

Hasta los restaurantes de primera pueden destacar en redes sociales. Este espacio que fusiona gastronomía y cerveza no solo llama la atención por sus actividades dentro del local –catas, teatro con cerveza, etc- también por cómo muestran lo mejor que tienen: su variada colección de cervezas. Vídeo a vídeo, pasito a pasito, van enseñando a sus seguidores sus más de 100 referencias cerveceras, nacionales y de importación. ¿Qué más se puede pedir?


Lolo Polos, naturales, coloridos y atemporales

Casi rozando el food stylist nos encontramos con los polos más famosos de la capital. Lolo Polos pioneros por sus polos frescos, naturales y hechos con la mejor fruta. Son los más famosos de la capital y los más instagrameados e instagrameables. En las redes destaca por sus composiciones, sencillas pero artísticas en las que la creatividad, el arte y el color son los encargados de hacer magia en cada fotografía. Hasta foto más simple cuenta una bella historia.


Somos Garra, las mejores vistas de Gran Vía

El primer restaurante dual de Madrid, cuya carta cambia al anochecer, es un gran ejemplo a seguir de cómo deben usarse las redes sociales para transmitir lo que son y lo que hacen. Elegancia, sofisticación y buen gusto desprenden cada una de sus fotos. Por no hablar del buen uso que hacen de la disposición del muro para subir cada uno de sus post. Saben lo que se hacen y las redes están a la altura de lo que son, un restaurante para no olvidar.


Superchulo, lo más nuevo y eco de la ciudad

No solo es el local de moda de la capital, también es uno de los que mejor lo hace en las redes sociales. Fotografías con alma en las que casi siempre interviene el factor humano porque, a veces, lo importante no es captar únicamente la belleza de un plato, también el entorno y las circunstancias en las que se rodea. Cada foto en Superchulo es una vivencia, es un momento.


El Ideal, el local más divertido de la ciudad

No hay que perder de vista que detrás de cada restaurante o local están las personas que lo hacen posible. Y es que, cuando el fin máximo de un local es hacerte sentir como en casa, sus redes deben ser naturales y divertidas. Esto lo consigue de vicio El Ideal, un lugar en el que pasarlo bien y estar tan o más espatarrado como lo estarías en el sofá de casa mientras comes un bocata de albóndigas y cantas BINGOOOOOO. Lo sabemos, es un planazo. En sus redes ni fotos bonitas, ni una línea cuidada… simplemente naturalidad, cercanía y diversión… precisamente lo que sientes al entrar por la puerta del local. Un gran ejemplo de que no siempre con los mejores medios se consiguen los mejores resultados. Sus redes, tal y como están, dan ganas de ir.


Y con un salto mortal hemos terminado la noche de #bingoparaseñoras !!! @jcastell 📹 @mikioneway

Una publicación compartida de El Ideal (@el_ideal_bar) el

Abolea, como sano y en bowl mola (y mucho)

Sí, se puede comer rico y sano. En Abolea encontrarás los boles que te cambiaran la vida, todos ellos saludables, coloridos y apetecibles. Y cada bol es único porque se pueden personalizar. En redes sociales transmiten precisamente lo que son, un lugar para comer bien en un espacio bonito y acogedor. Rozando el arte van algunas de sus fotografías, siempre llamativas y con un estilo muy personal. Fotos dignas de cualquier food stylist que se precie.


Esos pequeños placeres… 🍅❤️💥

Una publicación compartida de A B O L E A (@abolea_restaurante) el

Nubel, el mejor ocio y gastronomía en el Reina Sofía

Un restaurante y espacio de ocio dentro de un museo no podía ser de otra manera en redes sociales. Trabajan en franjas y por colores explorando y explotando el lado más artístico que tiene un restaurante, y sacando el máximo partido al propio medio. Desde luego una de las cuentas más creativas y mejor hechas hasta el momento. Y sus redes te conquistan, en persona os dejarán sin palabras. Ojo a sus desayunos y las sesiones de su dj residente Barbara T. Acabaréis repitiendo, seguro.


¡Pongamos música a la lluvia! #nubel #nubelmadrid #foodanddrink #foodandmusic #lavapies #argumosa

Una publicación compartida de NuBel (@nubelmadrid) el

Hola Coffee, un templo del café

El café está de moda. Y es que palabras como barista o café de especialidad ya no suenan a Chino. En las redes sociales de Hola Coffee diversión y naturalidad pero con un toque artístico y personal que, desde luego, seducen a todos los apasionados del café. ¿Su estrategia? Humanizar la marca, algo que –sin duda- están consiguiendo mostrando el día a día de sus trabajadores y, por supuesto, de sus clientes. Un sitio en el que mola estar y en el que deseas posar para las redes. Si vas y posteas tu nivel de glam se dispara. Allá tú.


Hay días que no sabemos que subir a nuestro instagram #holacoffeehaiku

Una publicación compartida de Hola Coffee Roasters (@holacoffee) el

Instagram es, sin duda, la red social número uno para conseguir visibilidad en Internet y captar nuevos seguidores que seguramente, si se trabaja en ello, se convertirán en clientes, en clientes fieles. Esto se consigue cuando se genera contenido que merece la pena consumir porque no nos engañemos, la comida y el local es importante, pero en redes la gente lo que consume es contenido por lo que la foto de un plato aquí, sabe a poco.

El contenido fue, es y será siempre el rey. Las fotos bonitas quedan en segundo plano ante las fotos atractivas, esas que llaman tu atención, por la estética, por los colores, por su follabilidad. Un buen contenido es un buen primer paso para captar nuevos clientes y que tu negocio arrase por las redes sociales.

Seguro que a partir de ahora seguir cuentas de restaurantes será algo mucho más divertido y novedoso.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT