Home / Lifestyle  / 5 restaurantes que destacan en Instagram

5 restaurantes que destacan en Instagram

goiko grill instagram

Instagram es una herramienta muy potente para mostrar casi a tiempo real lo que estamos haciendo en cada momento, y para los restaurantes lo es mucho más porque a través de la red social pueden ser innovadores y crear un plan estratégico de marketing interesante que se salga de subir los típicos platos bien presentados.

No os voy a negar que me no ha costado encontrar perfiles de restaurantes nacionales donde sean creativos y utilicen Instagram de manera original, pero aquí van 5 cuentas de Instagram de restaurantes a las que deberéis seguir si queréis que os sorprendan en las redes sociales.

Sala de Despiece

saladedespiece

Este interesante restaurante tiene costumbre de colgar cada día en su Instagram los ingredientes que conforman un nuevo plato hasta llegar al resultado final que supone un nuevo plato en carta. Es un interesante ejercicio para mantener la expectativa de los seguidores de la Sala de Despiece. Es el ejemplo de esta Trufa Koreana.

Chuka Ramen Bar

chukaramenbar

Uno de los restaurantes japoneses más novedosos, Chuka Ramen Bar, también tiene unas redes muy atractivas, suelen subir una foto de uno de sus platos estrella y una recomendación de un vino para tomarlo. Además es una cuenta bastante divertida porque Rodrigo García, su chef ejecutivo y fundador, sube fotos y vídeos muy distendidos con su equipo.

Goiko Grill

goiko grill

Una de las hamburgueserías con más fama de la capital no dejan de crear e innovar en Instagram y de vez en cuando cuentan sus historias con el hashtag #MiniGoikoHistorias con unos mini-muñecos muy graciosos que cuentan desde un accidente con un huevo frito, la policía cortando el tráfico, o los bomberos rescatando a alguien en lo alto de una hamburguesa o unos escaladores subiendo una montaña hamburguesil como recompensa al esfuerzo. Es realmente interesante el trabajo que ejecutan desde Goiko Grill y Tasting Frames.

Celler Can Roca

cellercanroca

El restaurante Celler Can Roca es considerado el mejor restaurante del mundo con tres Estrellas Michelín y numerosos premios. A parte de hacer buena comida también intenta innovar en sus redes sociales y en su cuenta de Instagram. Suben vídeos donde se ven los entresijos de la cocina, cómo trabajan, cómo hacen determinadas técnicas y también cómo se divierten los cocineros que hacen la comida más rica del mundo.

La Bistroteca

la bistroteca

Quizá sea la más ortodoxa de todas pero en general nos sigue llamando la atención que los famosos vayan a los mismos restaurantes que nosotros y poder comer lo que un día comió tal o cuál famoso. La jefa de cocina de La Bistroteca suele subir fotos con rostros conocidos que han pasado por allí porque aunque no lo parezca sigue siendo efectivo como reclamo.

¿Conocéis algún restaurante más que sea novedoso en redes sociales? Estaremos encantados de ampliar estar lista y presumir de buen uso de Instagram para crear comunidad, fidelidad y expectativa.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

1 COMMENT
  • valeria 3 abril, 2017

    Grupo Nomo Barcelona!

POST A COMMENT