Home / Mundo a bocados  / Restaurantes para comer el plato del momento, los takoyakis

Restaurantes para comer el plato del momento, los takoyakis

takoyakis

¿Sabéis lo que son los takoyakis? Seguro que estamos seguros que habéis visto este tipo de croquetas mil veces en los restaurantes japoneses pero (como yo) no teníais ni idea de lo que era; se tratan de bolitas hechas con harina de trigo y pulpo y ¡están buenísimos! Tanto que se ha convertido en una nueva adicción para muchos y muchas en Madrid. ¿Queréis saber en qué restaurantes podéis encontrar esta delicia de Japón? ¡Te los descubrimos!

Hattori Hanzo

Al ser uno de los platos típicos de Japón, en concreto de la zona de Osaka y Kioto, no podía faltar en uno de nuestros restaurantes japoneses favoritos de Madrid. Takoyakis suculentos y mucha salsa.

Balón Tokio

Este bar japonés de la calle Echegaray solo tiene takoyakis en su carta, y sus propietarios los preparan con una pasión y amor que contagia. Los puedes probar con 5 salsas diferentes, a cual más sabrosa e interesante.

Cortezo Yatai Market

En este mercado especializado en cocina asiática con puestos de comida tailandesa, vietnamita, china y japonesa tienen un puesto con takoyakis para que abras boca y pruebes este aperitivo japonés con katsuobushi incluido.

Okasisanda

En este restaurante en medio de Malasaña se han especializado en comida sin gluten japonesa y aunque los takoyakis sean típicamente elaborados con trigo, aquí los han mejorado incluso.

En Sublime Tokyo

En Santo Domingo podemos adentrarnos en la cocina japonesa más auténtica y no necesariamente estamos hablando solo de shushi, hablamos de un abanico muy amplio de platos que van desde los okonemiyaki (tortillas japonesas) hasta los riquísimos takoyakis.


Ninja Ramen

Crujientes y sabrosos, así son los takoyakis con salsa de jengibre por encima en Ninja Ramen, aquí aparte de ramen también puedes encontrar pan bao o karaage, un típico snack japonés de pollo frito.


Lomi Te

Aunque parezca que en esta cafetería solo hay tés o zumos de frutas riquísimos, nos sorprenden con unos riquísimos takoyakis hechos en el momento para matar el hambre mientras bebemos los típicos jugos japoneses.

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT