Home / Lifestyle  / Revelaciones gastronómicas (dulces) para 2016

Revelaciones gastronómicas (dulces) para 2016

revelaciones dulces 2015

Tras las fiestas llenas de cava, turrón, polvorones y un poquito de cotillón pensamos en que nos hemos pasado con el dulce y que no volveremos a probar nada con azúcar en nuestra vida pero, un momento, aún no han llegado los Reyes y nos falta el roscón, el chocolate a la taza, el carbón y volvemos a empezar. No os quiero desanimar con este post pero os van a entrar más ganas que nunca de seguir endulzándoos la vida con los locales de los que os voy a hablar: nuevas propuestas dulces, tartas a tutiplén y cafés acogedores de los que no salir en horas en este 2016 que acaba de empezar.

Panda by Hattori Hanzo

En un nuevo concepto de este local japonés madrileño. Con Panda nos pretenden acercar a los típicos dulces y tés japoneses y prepararlos tan ricos como allí lo hacen, ¿Te atreves a probar un dorayaki, una crema de lichi o unos macarons de flores de sakura? ¿O te suena a chino o a japonés en este caso? Pero además no solo es un sitio para degustar dulces japoneses sino que también te los puedes llevar a casa, comprar packs (aquí tienes una idea para Reyes) o ir a ceremonias del té y a eventos relacionados con Japón.

panda by hattori hanzo

Sugar Factory Madrid

Este local te va a impresionar, parecerá que estás entrando en una cafetería de la época decimonónica y te preguntarás qué porque no te has puesto un vestido a lo Sisi Emperatriz para la ocasión, pero no solo por eso te irás con la boca abierta sino por sus increíbles tartas, muffins, cupcakes y teteras preciosas. Querrás probar todo y querrás quedarte a vivir allí.

Sugar Factory Madrid

Bye Bye Sugar

Cuando lo descubrí realmente me impresionó mucho. ¿Cómo es posible hacer tartas y dulces sin azúcar añadido y en algunos casos sin harina? Pues si se puede y Clara (su dueña) lo sigue haciendo cada día y nos sorprende con sus deliciosas recetas en su local. Si tienes problemas de diabetes, celiaco o similar y te gustan los dulces, este es tu sitio. Todas las tartas con azúcares naturales y muy sabrosas.

Byebye Sugar

Valentinas & Coffee

Estas riquísimas mini magdalenas que se comen en un bocado te hacen enloquecer cada vez que pruebas una. Las hay de todos los sabores, olores y colores y son tan auténticas y genuinas que no importa el topping que tenga arriba porque están deliciosas de cualquier forma. Las puedes tomar en su local acompañadas de tés orgánicos o smoothies o las puedes comprar para llevar y sorprender a cualquiera.

valentinas

Coffee & Kicks

Si os encanta el café, aquí lo vais a encontrar en todos sus modos, formas: caffe latte, cappucino, frappe y además con un sabor muy rico y en un local muy cuqui donde no te importaría pasar la tarde completa. Y a pesar de que no tomo café su pinta, las tartas con las que lo puedes acompañar y todo el entorno es encantador, está a un paso de Sol y te sentirás como en casa.

Coffee & Kicks Madrid

Alma´s Cupcakes

He de decir que siento predilección absoluta por esta mujer y estaba deseando escribir sobre ella. Runner, repostera, colaboradora en Canal Cocina y encantadora. Tiene una tienda donde comprar ingredientes y materiales útiles a muy buen precio para hacer cupcakes y donde cada cierto tiempo hace talleres de repostería americana (novedad de este año), tartas clásicas y más. ¡Estoy deseando conocerte Alma!

Almas Cupcakes

El perro y la galleta

Es uno de los restaurantes que ha abierto este año con gran acogida en el centro de Madrid, y para mí que soy una amante de los perros su decoración es maravillosa con perros en cuadros y en las mesas. ¡Una gozada! Su propuesta de postres es buenísima y muy digna junto a todos los platos que tienen en carta. Hay que ir a conocer este particular sitio, además sus dueños son los mismos que los del bar Galleta en Tribunal.

elperroylagalleta

Panela & Co

Con inspiración neoyorquina y tintes modernos de Londres, París o Berlín, así es Panela & Co que nos deleitan con cafés, tartas zanahoria, brunch infinitos, bagels y wraps y todo con buenísima pinta. Si tienes oportunidad pásate por aquí para impregnarte de su espíritu.

panelaandco

Monkee Koffee

Mención aparte se merece este lugar tan acogedor, y donde, según los entendidos, el café es delicioso (ya sabéis que yo y el café no nos llevamos muy bien). Sus dueños saben lo que se hacen y no dejan nada a la improvisación, buscan el detalle y que el cliente se sienta a gusto. Al fin y al cabo lo que todos buscamos.
Monkee Koffee

¿Te animas con estas propuestas a tener un dulce 2016?

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

1 COMMENT

POST A COMMENT